Redes Sociales

Fútbol Internacional

COPA AMÉRICA 2024: ARGENTINA DEBUTA ANTE CANADÁ

La espera ha terminado. La Copa América 2024 inicia con el encuentro del vigente campeón del torneo continental y del mundo. La selección argentina hará su debut ante Canadá, país que, futbolísticamente hablando, no tiene el cartel de favorito a ganar la competición como si lo posee el cuadro ´albiceleste´. El partido irá desde las 7:00 pm y habrá alguna ceremonia previa a los 90 minutos de puro fútbol.

La última derrota del ganador de la Copa del Mundo en Qatar fue el 16 de noviembre del 2023. Aquel día, los argentinos perdieron de locales contra la Uruguay de Marcelo Bielsa por 2-0. Desde ese entonces, los tricampeones mundiales solo saben de victorias. Iniciando con el triunfo ante Brasil por 0-1 en condición de visitante y seguido por cuatro amistosos internacionales ganados. El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Guatemala fueron víctimas del poderío ´che´.

En Canadá, los futbolistas con más renombre son Alphonso Davies y Jonathan David, futbolistas del Bayern Munich y Lille, respectivamente. En cambio, Argentina tiene en sus filas a Lionel Messi, Ángel Di María, Lo Celso, Julián Álvarez, Mac Allister, Alejandro Garnacho, Enzo Fernández, etc. La diferencia entre planteles es muy marcada, pero el fútbol siempre es el reino de lo impredecible y si los canadienses se imponen, darían un batacazo monumental.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: FRANCIA DESENTONA PERO GANA

COPA AMÉRICA: PARTIDOS, FECHAS Y HORARIOS OFICIALES

PEDRO GALLESE : «ES UNA SITUACIÓN COMPLICADA LA DE RENATO (TAPIA). ESTÁ ENTRE LA ESPADA Y LA PARED»

COPA AMÉRICA 2024: LA SELECCIÓN PERUANA SE MIDE AL CHILE DE GARECA

La ´Blanquirroja´ aguarda su debut copero que será mañana a las 7:00 p.m. El rival que tendrá que vencer es la selección chilena dirigida por Ricardo Gareca, quien fue entrenador de Perú hace no mucho tiempo. El equipo dirigido por Jorge Fossati no ha mostrado un nivel colectivo óptimo ni productivo en estos últimos cuatro cotejos amistosos disputados. Además, varios jugadores han evidenciado un bajo nivel futbolístico en lo individual.

El duelo ante ´La Roja´ nos dejará varias conclusiones del trabajo del profesor Fossati y de lo que pueden lograr a hacer los mismos futbolistas como individualidades. El sistema de juego no es el más común y parece no terminar de introducirse completamente en los seleccionados. En cambio, nuestro clásico rival viene de una contundente victoria por 3-0 ante Paraguay, adversario al cual Perú no pudo generarle una situación clara de gol.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: ALEMANIA GANA Y CLASIFICA A OCTAVOS DE FINAL

EUROCOPA 2024: PORTUGAL LO GANÓ AL ÚLTIMO MINUTO

EUROCOPA 2024: SORPRESIVA DERROTA DE BÉLGICA

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional