Redes Sociales

Fútbol Internacional

EUROCOPA 2024: FRANCIA DESENTONA PERO GANA

Tanto Alemania, Inglaterra, Italia y Países Bajos hicieron su tarea en la Eurocopa 2024 lograron ganar en sus debuts en el torneo europeo de naciones. Eslovaquia fue el ´tapadito´ de la jornada y venció por 1-0 a una Bélgica conformada por Kevin De Bruyne, Jérémy Doku, etc. En el caso de Francia, fue gracias a un autogol de Austria que los franceses pudieron llevarse los tres puntos.

La selección francesa disputó el duelo con Mike Maignan en el arco. Theo Hernández, William Saliva, Upamecano y Jules Koundé en la defensa. La primera línea de volantes estuvo conformada por Adrien Rabiot y N´Golo Kanté, mientras que Antoine Griezmann fue el enlace. Finalmente, en la delantera estuvieron Marcus Thuram, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: ESPAÑA Y ALEMANIA GOLEARON A SUS RIVALES

EUROCOPA 2024: INGLATERRA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A SERBIA

EUROCOPA 2024: SORPRESIVA DERROTA DE BÉLGICA

El autogol llegó en el minuto 38 tras un desborde genial de Mbappé, nueva incorporación del Real Madrid, quien tiró un centro que le dió en la cabeza a Maximilian Wöber, defensa central de la escuadra austriaca. No fue un partido en el cual los ´bleus´ derrocharon mucha calidad futbolística en el verde, pero les bastó para ganar y tener casi todo listo para asegurar su pase a octavos de final.

KYLIAN MBAPPÉ: FRACTURA DE NARIZ

Con el 1-0 ya puesto y sin que Francia haya demostrado una gran actuación, Kylian Mbappé terminó sufriendo una fractura de nariz que al parecer lo podría alejar de la competición europea. Un golpe fortuito con el hombro del defensa Kevin Danso, futbolista del Lens de la Ligue 1, lo llevó a sufrir un daño en la nariz con hemorragia incluida.

El delantero, ex Paris Saint Germain y actual Real Madrid, salió del campo en ambulancia y se espera que sea operado. Si es que logra volver a estar disponible para la selección francesa, tendría que usar una máscara, al estilo de Lapadula con la ´Bicolor´, para proteger su nariz y disputar los partidos. No está confirmado que vuelva, pero es cuestión de horas saber el estado de la mega estrella mundial.

TE PODRÍA INTERESAR:

CHRISTIAN CUEVA DENTRO DE LA LISTA FINAL DE LOS 26 PARA LA COPA AMÉRICA

COPA AMÉRICA: PARTIDOS, FECHAS Y HORARIOS OFICIALES

PEDRO GALLESE : «ES UNA SITUACIÓN COMPLICADA LA DE RENATO (TAPIA). ESTÁ ENTRE LA ESPADA Y LA PARED»

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional