Redes Sociales

Fútbol Internacional

EUROCOPA 2024: ALEMANIA GANÓ Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

Lo más probable se hizo realidad. El miércoles 19 de junio, Alemania jugó su segundo partido en esta versión de la Eurocopa 2024 que justo se juega en territorio alemán. El rival a vencer fue Hungría, selección que no goza de un nivel futbolístico importante ni tiene futbolistas de categoría mundial. El resultado final fue un 2-0, preciso para que los locales logren el pase a octavos de final.

Alemania saltó al campo de juego con un equipo lleno de figuras, nada fuera de lo habitual. Desde la experiencia bajo los tres palos de Manuel Neuer hasta la deslumbrante habilidad de Jamal Musiala. El primer gol del compromiso llegaría, justo, gracias al jugador del Bayern Munich. Un balón que llegó al área y que fue peleado hasta el final por İlkay Gündoğan provocó la caída del defensor Orban y el desconcierto del golero Gulácsi. El del Barcelona se la pasó al del dorsal 10 y este, a pesar que el remate chocó en Fiola, otro defensa húngaro, convirtió la primera anotación.

El segundo gol fue por obra del que asistió en el tanto inicial. La jugada fue un poema de pases que comenzó con Toni Kroos. Musiala fue el siguiente en recibir, hacer una finta y descargar para el lateral izquierdo Maximilian Mittelstädt. Este último vió a futbolista del Barcelona en una buena posición y con un pase fuerte y rasante se la entregó al que lleva la 21 de los ´germanos´, quien con un toque de finura venció al portero del Leipzig.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: FRANCIA DESENTONA PERO GANA

EUROCOPA 2024: PORTUGAL LO GANÓ AL ÚLTIMO MINUTO

EUROCOPA 2024: SORPRESIVA DERROTA DE BÉLGICA

EUROCOPA 2024: ESPAÑA ENFRENTA A ITALIA EN UN PARTIDAZO

Hoy jueves 20 de enero del 2024 se podrá ver el primer encuentro entre dos países candidatos a ganar el torneo europeo. España e Italia se cruzan en la fecha 2 del grupo B de la Eurocopa. Tras el empate 2-2 entre Croacia y Albania, tanto españoles como italianos irán por el liderato en solitario y asegurar el pase a los octavos de final. Este cotejo irá desde las 2:00 p.m y será el último del día, tras el Eslovenia-Serbia y el Dinamarca-Inglaterra.

La ´Furia Roja´ saltaría al verde con Unai Simón en el arco. Dani Carvajal, Le Normand, Nacho y Cucurella como los cuatro defensas. El mediocampo estaría conformado por Rodri, Pedri y Fabíán Ruiz. Arriba, como tridente de ataque, irían Lamine Yamal, Morata y Nico Williams. Por los ´azzurri´ taparía Donnarumma. En la defensa jugarían Dimarco, Calafiori, Bastoni y Di Lorenzo. Jorginho, Pellegrini y Nicoló Barella estarían en la volante italiana y los delanteros serían Chiesa, Scamacca y Frattesi.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: INGLATERRA VENCIÓ POR LA MÍNIMA A SERBIA

COPA AMÉRICA: PARTIDOS, FECHAS Y HORARIOS OFICIALES

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional