Redes Sociales

Selección Peruana

JORGE FOSSATI: «LA CALIDAD DE CUEVA ESTÁ INTACTA»

Quedan muy pocos días para el inicio de la Copa América 2024. El día jueves, Argentina jugará contra Canadá, mientras que el viernes será el día del debut de la selección peruana. El equipo de Jorge Fossati jugará contra el Chile de Ricardo Gareca, en lo que será una versión más del ´Clásico del Pacífico´, con el sabor especial de que el ´Tigre´ es el entrenador del rival.

El técnico Fossati puso en la lista final de los 26 que pueden competir en la Copa América a Christian Cueva. En una diálogo con La Red de Argentina, el entrenador uruguayo manifestó que Cueva no está en su mejor forma física, pero su calidad futbolística está intacta. Esta es parte de la razón por la cual Fossati llamó a Cueva para los amistosos y luego lo incluyó en la lista final para jugar el torneo.

Además, el ´Nonno´ mencionó que mientras no hayan futbolistas peruanos jóvenes que superen el nivel de los más veteranos, va seguir contando con los de mayor experiencia. Esto termina aludiendo a Paolo Guerrero y a Christian Cueva, el primero con 40 años y sin un gran nivel mostrado en la Liga 1 y el segundo sin disputar un encuentro desde el año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR:

CHRISTIAN CUEVA DENTRO DE LA LISTA FINAL DE LOS 26 PARA LA COPA AMÉRICA

COPA AMÉRICA: PARTIDOS, FECHAS Y HORARIOS OFICIALES

PEDRO GALLESE : «ES UNA SITUACIÓN COMPLICADA LA DE RENATO (TAPIA). ESTÁ ENTRE LA ESPADA Y LA PARED»

COPA AMÉRICA: PERÚ VS CHILE O FOSSATI VS GARECA

No quedan dudas que el fútbol va más allá de lo que sucede por 90 minutos dentro de una cancha. Existen aficiones, opiniones, polémicas y rivalidades. Es casi un guión de película que justo el primer partido oficial de Jorge Fossati al mando de la selección peruana sea ante el máximo rival futbolístico de la ´Bicolor´. Pero el tema no termina ahí.

El añadido especial es el entrenador del equipo chileno. Es el mismo que llevó a Perú al mundial de Rusia y al repechaje mundialista para Qatar 2022. Su nombre es Ricardo Gareca, probablemente el mejor director técnico que ha tenido la ´Blanquirroja´ en toda su historia futbolística. Los reflectores apuntan a lo que podrá hacer el Perú de Fossati, que no tiene un funcionamiento claro en ataque, y el Chile de Gareca, que viene de golear a Paraguay.

TE PODRÍA INTERESAR:

EUROCOPA 2024: FRANCIA DESENTONA PERO GANA

EUROCOPA 2024: PORTUGAL LO GANÓ AL ÚLTIMO MINUTO

EUROCOPA 2024: SORPRESIVA DERROTA DE BÉLGICA

 

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana