Redes Sociales

Selección Peruana

CHRISTIAN CUEVA DENTRO DE LA LISTA FINAL DE LOS 26 PARA LA COPA AMÉRICA

Se acabó el misterio. El director técnico Jorge Fossati eligió a los 26 futbolistas que tendrán la oportunidad de disputar los duelos con la selección peruana en la Copa América 2024. Christian Cueva, ante la sorpresa de muchos, forma parte de ese grupo final, y se optó por dejar de lado a tres jugadores: Renato Tapia, Matías Succar y Paolo Reyna.

Christian Cueva había sido llamado por Fossati para los amistosos pero en calidad de invitado. El hecho de que no haya jugado un partido con algún club desde el año pasado y que actualmente no pertenezca a alguna institución, hacía pensar que no viajaría con Perú a Estados Unidos y menos que tendría chances de jugar la Copa América 2024. Pero la realidad ahora es otra.

Jorge Fossati, a lo mejor, vio en la ausencia de Renato Tapia la oportunidad de llevar a Christian Cueva como parte de la delegación oficial que puede estar en cancha. Al tener 29 jugadores, tres de ellos tenían que ser descartados de todas maneras. Tapia en una situación normal no se quedaría afuera, mientras que Matías Succar y Paolo Reyna sí tenían los boletos ganados hace rato.

LA OPORTUNIDAD DE CHRISTIAN CUEVA

Que Renato haya decidido no estar ha sido la señal perfecta para Fossati de llevarlo a Cueva al torneo continental. Sí Tapia iba, el relegado hubiera sido Cueva, junto con el jugador de Melgar y el de Manucci. Fossati necesita seis jugadores que puedan estar en la línea de tres, cuatro que puedan ser carrileros, cuatro delanteros, dos enganches y los volantes de marca.

Sabiendo eso, sí la FPF le hubiera asegurado y dado el seguro a Renato Tapia, de todas maneras Cueva era el elegido, no obstante, al tener un volante menos en la nómina, se prefirió llevar a un enganche más a tener un carrilero más o otro delantero. Al final de cuentas, Cueva tenía más chances de jugar que Succar o Paolo Reyna. La ausencia de Tapia le cayó como anillo al dedo al ´Aladino´.

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana