Redes Sociales

Qatar 2022

Inglaterra Goleó 3 a 0 a Gales y Jugará en Octavos de Final Ante Senegal

Luego de dejar ciertas dudas ante Estados Unidos (0-0), Inglaterra goleó 3-0 a Gales para clasificar como primero del grupo B con 7 puntos, y se enfrentará a Senegal en octavos de final. El partido fue un dominio total de los ingleses, conscientes de que tenían cierta presión de no haber asegurado su pase. Gales, por su parte, sigue sin poder derrotar a su clásico rival desde 1984.

El primer tiempo no tuvo sorpresas. Inglaterra saliendo a tomar la iniciativa, haciendo caso a los reclamos de los hinchas, que pedían los ingresos de Marcus Rashford y Phil Foden desde el arranque. El delantero fue el más destacado del partido, incluso en una primera parte floja de su equipo, en la que falló la única ocasión clara. Gales planteó bien un sistema defensivo, llegando a frustrar a Inglaterra, tanto que se fueron 0-0 al descanso. Final del primer tiempo, los ingleses necesitaban replantear para no comprometer el primer lugar del grupo.

La resistencia galesa se derrumbó para el segundo tiempo. A los 50 minutos, Rashford se mandó un golazo de tiro libre, poniendo el 1-0 merecido por lo visto en el campo. No pasó ni un minuto para que Phil Foden anotara el 2-0 tras asistencia de Harry Kane, cerrando prácticamente el partido. A los 68 minutos, una acción individual de Rashford terminó en el 3-0 definitivo, marcando su doblete. Final del partido, Inglaterra recupera tranquilidad y ahora piensa en Senegal, será acompañada por Estados Unidos, quiénes vencieron a Irán (1-0) y enfrentarán a Holanda en la siguiente fase. Por su parte, Irán y Gales se van del Mundial con 3 y 1 punto, respectivamente.

MÁS NOTICIAS

Más en Qatar 2022