El título que le faltaba a Lionel Messi. Argentina es el campeón del Mundial Qatar 2022 en un partido que ganaba tranquilo, le empataron, lo llevaron a penales y ahí se coronó. Kylian Mbappe se mostró como una constante tortura al aparecer con un hattrick, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo, el cuál despertó en los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario. Messi por fin ganó su Mundial, traspasó aún más la eternidad, culminó una carrera sublime y devolvió a Argentina a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica.
Para el primer tiempo, Argentina había mostrado muchos más argumentos para llevarse la victoria, con su ambición y tomando el control de la pelota. Una falta de Ousmane Dembele sobre Ángel Di María fue sancionada con penal, el cuál Messi fue el encargado de convertir en el 1-0 a los 23 minutos. Ese fue un golpe para Francia, pues no mucho después, a los 36 minutos, Di María aprovechó una contra para poner el 2-0 tras asistencia de Alexis Mac Allister. El técnico Didier Deschamps realizó cambios a los 40 minutos para poner a Mbappe de 9, pues su equipo estaba siendo sometido. Final del primer tiempo, Argentina ganaba cómodo y Francia mostraba su peor cara.
En el segundo tiempo, Argentina seguía siendo superior pero no terminaba de ser efectivo en los metros finales. Ahí fue cuando empezó la reacción de Francia, cuando un penal generado por Nicolas Otamendi, le permitió a Mbappe poner el 2-1 a los 80 minutos y meter a su equipo en el partido. A los 81, una distracción defensiva argentina le permitió al mismo Mbappe poner el 2-2 con un golazo de volea. Messi tuvo el 3-2 a los 97, pero el portero Hugo Lloris realizó un atajadon y se fueron a alargue. En el tiempo extra, los cambios le cayeron bien a Argentina, generando peligro nuevamente con el ingreso de Lautaro Martínez. Messi puso el 3-2 a los 107 minutos tras un rebote, pero otro penal en área argentina, Mbappe lo aprovechó para anotar su hattrick para el 3-3 a los 117 minutos, llevando el partido a los penales. Partidazo.
Desde los tiros de los 12 pasos, Mbappe y Messi iniciaron la tanda anotando sus disparos. Ahí empezó la pesadilla para Francia, cuando el portero Emiliano Martínez le atajó el tiro a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni la tiró afuera, mientras que Paulo Dybala y Leandro Paredes le daban ventajas a Argentina. Randal Kolo Muani anotó el cuarto disparo, pero Gonzalo Montiel fue el encargado de sellar el campeonato de su país. Final del partido, Argentina es el nuevo monarca y Sudamérica vuelve a tener un país campeón desde 2002 con Brasil, y Lionel Messi logra el título que le había siendo esquiva toda su carrera, siendo nombrado el mejor jugador del torneo. Francia, por su parte, fue un digno rival y supo recuperarse de la mano de Kylian Mbappe, que demostró porque muchos lo consideran el nuevo mejor jugador del mundo.
Por: Nicolás Macetas
MÁS NOTICIAS
-
-
-
Polideportivo
/ 3 días agoTAEKWONDO OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO PARA PERÚ EN BOLIVARIANOS AYACUCHO 2024
La delegación peruana inició con fuerza el cuarto día de competencias de los Juegos...
Por Entre Bolas -
Polideportivo
/ 4 días agoJOVANA DE LA CRUZ Y WALTER NINA LOGRARON MEDALLA DE ORO EN BOLIVARIANOS
Demostrando por qué el Perú es potencia de atletismo en la región, Jovana de...
Por Entre Bolas