Redes Sociales

Qatar 2022

Portugal Venció 2 a 0 a Uruguay Asegurando El Primer Lugar del Grupo F de Qatar 2022

Tres puntos que aseguran la clasificación a octavos de final. Portugal le ganó 2-0 a Uruguay, sellando su pase a la siguiente fase y seguramente como primero, mientras queda en suspenso quién lo acompaña. Un doblete de Bruno Fernandes permitió a los lusos quedarse con la victoria, mientras que los uruguayos tendrán un duelo decisivo frente a Ghana para definir su suerte.

El primer tiempo mostró un temor para ambos, pues son conscientes que el que pase segundo se enfrentará a Brasil en octavos de final, por lo que ninguno quiso arriesgar en un inicio. Uruguay planteó una defensa de 5 intentando anular los ligeros acercamientos de Portugal, y los detenían con duras faltas. Este sistema no dejó que Darwin Núñez ni Edinson Cavani se luzcan, pero aun así, Rodrigo Betancur se mandó una gran jugada que casi termina en un golazo. Hubo pocas emociones, pero el marcador no llegó a moverse. Final del primer tiempo, Portugal debía replantear para abrir espacios y lograr la ventaja.

Para el segundo tiempo, se vio una mejor cara de los lusos. Un cabezazo de Rafael Leao avisaba, y fue a los 53 minutos que un centro de Bruno Fernandes acabó siendo gol, a pesar de que parecía que la tocó Cristiano Ronaldo, para el 1-0. Uruguay intentó ir a por el empate, dando ingreso a Luis Suarez, que generó algún que otro susto a la defensa rival. La tranquilidad volvió a Portugal cuando se cobró penal por mano en el área del defensor José María Giménez, el cuál Fernandes cambió por gol para el 2-0 definitivo. Final del partido, Portugal clasificó a octavos de final, mientras que Uruguay define su pase ante Ghana, que ha mostrado mucho poder ofensivo.

Por: Nicolás Macetas

MÁS NOTICIAS

Más en Qatar 2022