Redes Sociales

Qatar 2022

Argentina Derrotó 2 a 0 a Polonia y Clasificó a Octavos de Final Del Mundial Qatar 2022

En un duelo que no lució su mejor juego, Argentina logró vencer 2-0 a Polonia, asegurando el primer lugar del grupo y así enfrentará a Australia en octavos de final. Los albicelestes se supieron recuperar de la dolorosa derrota ante Arabia Saudita, y vencieron a los 2 rivales restantes, pese a toda la presión mediática hacia ellos y sobre todo, a Lionel Messi. Ahora, tomaron la ruta accesible en la que, si pasan de Australia, les tocará Holanda o Estados Unidos en cuartos de final.

En el primer tiempo, Argentina se plantó bien en el campo. Se les devolvió la confianza a Enzo Fernández y Julián Álvarez, que vienen rindiendo bien, y hoy no fue la excepción. Ambos le dieron creación y movilidad al equipo, pero se encontraron con la muralla Szczesny, portero de Polonia, quién incluso le atajó un penal mal cobrado a Messi. Robert Lewandowski estaba desaparecido porque todo sucedía en área polaca, y así fue como se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador. Final del primer tiempo, Polonia aguantaba bien, mientras que Argentina se empezaba a desesperar ya que era un trámite similar al duelo con Arabia, y ya es conocido como terminó.

Comenzó el segundo tiempo, y Argentina se quitó la presión. Alexis Mac Allister fue el encargado de anotar el 1-0 tras pase del Nahuel Molina a los 47 minutos, dándole justicia a lo visto hasta ese momento. Álvarez fue el encargado de sentenciar el duelo con el 2-0 a los 67 minutos, tras pase de Enzo Fernández. Polonia solo contó con un cabezazo del defensor Kamil Glik, ya que Lewandowski estuvo bien controlado y muy solo en ataque. A partir de ahí, Argentina controló el partido sin problemas hasta el final. Término del partido, pese a la derrota, Polonia pasa a octavos por diferencia de goles sobre México, quiénes vencieron 2-1 a Arabia, pero no les alcanzó. Argentina se enfrentará a Australia, y Polonia contra Francia. Partidazos.

ALINEACIONES:

Argentina (2): E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña (58′ Tagliafico); Mac Allister (82′ Almada), De Paul, Fernández (78′ Pezzella); Di María (58′ Paredes), Messi y Álvarez (78′ Martínez). DT: Scaloni.

Polonia (0): Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (71′ Jedrzejczyk); Bielik (62′ Szymanski), Krychowiak (82′ Piatek), Frankowski (45′ Kaminski), Swiderski (45′ Skoras), Zielinski; Lewandowski. DT: Michniewicz.

Árbitro: Danny Makkelie (NED).

MÁS NOTICIAS

Más en Qatar 2022