Redes Sociales

Qatar 2022

Brasil Ganó 2 a 0 a Serbia, Pero Neymar Preocupa

No hubo mayores sorpresas. Brasil venció 2-0 a Serbia, en un partido que le costó generar ocasiones, pero logró golpear en los momentos justos. De esta manera, se pone en la cima del grupo por diferencia de goles y, la próxima fecha definirá contra Suiza que país se perfilara mejor para clasificar a octavos de final. La mala noticia es la lesión de Neymar, que se espera que no sea de gravedad.

El primer tiempo le costó a los brasileños. Fueron los dominadores del juego, pero no llegaban a ser contundentes. Serbia estaba cerrándose bien ante cualquier centro, en los que se veía la diferencia de tamaños y ahí los amarillos salían perdiendo. Vinicius Jr era de los de menor rendimiento, con 2 mano a mano errados por la presión que le ponían. Raphinha tampoco supo aprovechar bien la que tuvo, Neymar estaba bien controlado y no se veía a Richarlison. Todo resultó en una primera parte para el olvido, y que Serbia empezaba a ilusionarse con hacer un batacazo, de los que ya ha habido en este Mundial. Final del primer tiempo, Brasil empezaba a sentir la presión con el 0-0 parcial.

Para el segundo tiempo, se vio un cambio en el guion. Brasil ya no solo se acercaba, ahora si realizaba tiros que preocupaban a la defensa serbia. Alex Sandro tuvo un tiro al penal, Neymar un tiro libre a la barrera, Vinicius Jr se mostraba más, se veía más agresividad de los brasileños. Así fue como llegó el 1-0, que un tiro de Vinicius Jr terminó en un rebote que Richarlison metió a las redes a los 63 minutos. Un respiro de alivio para los favoritos, que ya empezaron a contar con más espacios para la velocidad de sus atacantes. A los 73 minutos, Vinicius Jr se mandó otra corrida y asistió a Richarlison para su doblete, quién se mandó un golazo de chilena para el 2-0 definitivo. La mala noticia vino a los 84 minutos, con la sustitución de Neymar por un golpe al tobillo, y genera incertidumbre de la gravedad que pueda tener. Final del partido, Brasil salió airoso del que, tal vez, era su principal escollo en un grupo accesible.

Por: Nicolás Macetas

Más en Qatar 2022