Redes Sociales

Qatar 2022

Portugal Sufriendo Hasta El Final Derrotó 3 a 2 a Ghana

Una buena noticia para Cristiano Ronaldo. Después de ser liberado por el Manchester United, había la duda de cómo iba a perjudicar su rendimiento en el Mundial. Si bien no tuvo el mejor partido, Portugal venció 3-2 a Ghana con un gol de penal de Ronaldo. Eso sí, terminó sufriendo más de la cuenta y terminó pidiendo la hora. Al final, Portugal aprovechó el empate de Uruguay para ser único puntero del grupo, y jugará más tranquilo la siguiente fecha.

El primer tiempo tuvo un ritmo lento. Estuvo trabado y friccionado, por lo que Portugal no llegó a lucir su mejor juego, pese a la diferencia de planteles. No pasaron de intentos sin mucha profundidad, en la que Ronaldo y Joao Félix estuvieron bien controlados. Ghana estaba resistiendo bien los ataques lusos, sacando lo que era un punto importante ante uno de los candidatos a pasar del grupo, ir a la contra les funcionaba. La pieza más importante de los africanos era Mohammed Kuddus, jugador que viene destacando en el Ajax, y complicó varias veces a la defensa rival. Así llegaron al final del primer tiempo, un 0-0 que reflejaba el poco daño que se hacían. La presión iba más para Portugal en la parte complementaria.

Las emociones se guardaron para el segundo tiempo. Cristiano se inventó un penal, el cuál el mismo convirtió en el 1-0 a los 64 minutos. Ghana sintió el golpe, y a los 73, Andrew Ayew anotó el 1-1 tras asistencia de Kuddus, quien salió del campo y Portugal aprovechó para remontar. Bruno Fernandes se mandó 2 asistencias para que Joao Félix y Rafael Leao pusieron el 3-1 en el marcador con 10 minutos por jugarse. Osman Bukari anotó el 3-2 a los 89, dándole emoción al final. El portero Diogo Costa cometió un error que casi le cuesta el 3-3, pero los ghaneses no definieron bien. Final del partido, Portugal sufrió más de la cuenta para sumar los 3 puntos.

Más en Qatar 2022