Redes Sociales

Qatar 2022

Inglaterra Igualó 0 a 0 Ante Estados Unidos Dejando Todo Abierto En Su Grupo

En un partido medio lento, Inglaterra y Estados Unidos no pasaron de la igualdad 0-0. No se hicieron daño, y quedan con opciones de clasificar ambos para la siguiente fecha. Inglaterra, pese a su poderío ofensivo, volvió a mostrar las falencias de la Nations League, y Estados Unidos consigue sumar un punto importante. Los ingleses se mantienen en la punta con 4 puntos y deberán cerrar su clasificación contra Galés, mientras que los estadounidenses se juegan la vida contra Irán, que esta segundo con 3 puntos.

El primer tiempo no dejó muchas emociones. Estados Unidos se mostró mejor, con un Weston McKennie superando a Jude Bellingham y Declan Rice en el mediocampo, y Christian Pulisic tuvo un tiro al palo. Lo mejor del ataque ingles fue en un tiro desviado de Harry Kane, y una mala definición de Mason Mount. El físico de los azules se impuso, y supieron imponer una defensa que pudo contener a los rivales. Merecieron mucho más los estadounidenses, incansables y capaces de apretar un ritmo y una intensidad que desesperó a la hinchada inglesa. Final del primer tiempo, Inglaterra necesitaba replantear si quería el triunfo.

Para la parte complementaria, Gareth Southgate decidió sacar a Bellingham por Jordan Henderson, un cambio que no terminó de convencer. Aprovechando el cansancio de Inglaterra, Estados Unidos empezaron a atacar más con centros, momentos en los cuales Harry Maguire empezó a destacar. Poco se vio de ese ataque que anotó 6 goles en la fecha pasada, Bukayo Saka no pudo lucirse ni asistir a Kane. El más destacado en el campo fue Pulisic, que encaró siempre que pudo a los que se enfrenta seguido en la Premier League. Final del partido, Inglaterra está perfilada para ir a octavos, pero deja dudas en el camino. Estados Unidos, por su parte, se juega la vida ante Iran, ya que este duelo seguramente definirá el que acompañe a los ingleses a octavos de final.

MÁS NOTICIAS

Más en Qatar 2022