Redes Sociales

Copa América

COPA AMÉRICA: URUGUAY ELIMINÓ A BRASIL POR PENALES

Uruguay gana por penales a Brasil y avanza a la semifinal de la Copa América

Los charrúas empataron 0-0 con los brasileños y avanzaron a las semifinales tras vencer en los penales.

El último clasificado a las semifinales de la Copa América ya está definido. La historia general del fútbol indica que Brasil debía imponerse a Uruguay por las 5 copas mundiales que tiene y porque siempre es más candidata a ganar en cualquier aspecto que algún otro país americano. Sin embargo, los uruguayos, fiel a su historia, lucharon hasta el último y apesar de tener un jugador menos, llevaron el encuentro hasta los penales y ganaron por esa vía. Esta versión del pentacampeón no es la más fuerte de todas pero igual siempre el mérito es gigante cuando se vence a una potencia futbolística.

El partido se jugó en el Allegiant Stadium de Nevada con capacidad de albergar a 65 000 espectadores. La selección vencedora, dirigida por Marcelo Bielsa, llegaba a la contienda tras haber logrado puntaje perfecto en fase de grupos, recibiendo un solo gol y anotando nueve. En cambio, el elenco de Dorival Júnior, a pesar del poder e historia futbolística de su nación, no venía convenciendo al aficionado. Los empates contra Costa Rica y Colombia fueron punto de críticas para un combinado acostumbrado a ganar todo. Por lo tanto, ambos tenían mucho que ganar y el triple que perder.

TE PODRÍA INTERESAR:

ESPAÑA VENCE A ALEMANIA Y AVANZA A SEMIS

INGLATERRA GANA POR PENALES A SUIZA

La contienda fue un choque de poderíos repleto de futbolistas que brillan en las grandes ligas del mundo. La quince veces campeona de América mostró una constante presión a los jugadores rivales, quienes ante el embiste celeste, atacaron con la misma arma que les estaba dañando. Hubo chispazos de ´jogo´ bonito pero más se centralizaron en un juego directo. Al minuto 74 llegó la expulsión de Nahitan Nández tras una dura entrada a Rodrygo, delantero brasileño que también juega en el Real Madrid. Tras el 0-0, todo se definiría en la tanda de penales y Uruguay ganaría 4-2. La ´Verdeamarelha´ falló dos remates, el de Militao y el de Douglas Luiz, mientras que José María Giménez erraría para los yoruguas.

Uruguay avanzó a semifinales tras ganar por penales a Brasil y jugará con Colombia por el pase a la final de la Copa América.

Uruguay tuvo la gigantesca tarea de derrotar al equipo con el que nadie quiere medirse aunque se vocifere que esté en mal momento. Los penales definieron que los charrúas sean los últimos semifinalistas y los próximos rivales de Colombia. Los ´cafeteros´ realizaron una exhibición de buen fútbol y arrasaron con Panamá con un contundente 5-0. Córdoba, James, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los cinco en darle la alegría al pueblo colombiano de ver a su país clasificado a la semifinal de la Copa América. En la otra llave se enfrentan Argentina contra Canadá, siendo altamente probable que el equipo de Messi se meta a la final continental.

TE PODRÍA INTERESAR:

Adrián Arregui: «Se Hablo Demasiado, Siempre Quise Seguir En Alianza»

MÁS NOTICIAS

Más en Copa América