Redes Sociales

Fútbol Internacional

EUROCOPA 2024: INGLATERRA GANÓ POR PENALES A SUIZA

Inlgaterra venció por penales a Suiza y avanzó a las semifinales de la Eurocopa

Los ingleses clasificaron a las semifinales de la Eurocopa tras derrotar 5-3 en penales a los suizos.

El tercer duelo de cuartos de final de la Eurocopa tuvo lugar en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf. Inglaterra se midió ante Suiza y tras empatar 1-1 en el tiempo regular. El partido se fue al alargue y como la igualdad persistía, el ganador se definió por penales. El elenco dirigido por Southgate se impuso 5-3 y clasificó a las semifinales del torneo que alberga a países europeos.

El primer tiempo tuvo como principal característica el poco ataque visto por ambos bandos. La táctica y la precaución fueron muy evidentes en los dos lados. En el segundo tiempo, Suiza anotaría el primero del encuentro tras un gol de Breel Embolo. Dan Ndoye tiró un centro que fue desviado ligeramente por Stones y le quedó perfecta al delantero del Mónaco, quien le gana la posición a Walker y hacia creer a Suiza con el pase a semifinales.

TE PODRÍA INTERESAR:

ESPAÑA VENCE A ALEMANIA Y AVANZA A SEMIS

Guillermo Farré: «Lo Que Queremos Es Que Cristal a Fin De Año Este Festejando»

Sin embargo, el poderío inglés no se iba a achicar y cinco minutos más tarde, Bukayo Saka anotaría el empate con un remate cruzado desde la derecha que se chocó en el palo y terminó entrando al arco de Sommer. El tiempo extra fue un calco exacto del primer tiempo, salvo una un córner de Shaqiri que se estrelló en el travesaño de la portería rival. En la definición por penales, Akanji, defensa suizo que juega en el Manchester City, erraría el primer tiro desde los doce pasos, mientras que la selección campeona del mundo del 66 convertiría sus cinco tiros. De esa manera, Inglaterra logró el pase a las semifinales de la Eurocopa 2024.

Inglaterra venció a Suiza por penales tras empatar 1-1 y espera a su próximo rival en semifinales.

Jordan Pickford le atajó el remate de penal a Akanji y tras las ejecuciones efectivas de los tiros de sus compañeros, Inglaterra logró meterse entre los cuatro mejores de la Eurocopa 2024. Ahora, el rival a vencer es Países Bajos, que viene de derrotar 2-1 al combinado de Turquía. Los goles fueron de De Vrij y un autogol de Mert Muldur. Para los turcos, anotó Akaydin a los 35 minutos. A pesar de ir ganando y de un remate al palo de Arda Güler, la ´Naranja mecánica´ se hizo del triunfo y avanzó a semifinales.

TE PODRÍA INTERESAR:

Adrián Arregui: «Se Hablo Demasiado, Siempre Quise Seguir En Alianza»

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional