Redes Sociales

Fútbol Internacional

ESPAÑA VENCIÓ A ALEMANIA Y AVANZO A SEMIS

España vence a Alemania y avanza a semifinales de la Eurocopa

Con gol de Merino a los 119 minutos, los españoles derrotaron a los locales por 2-1 en el Mercedes-Benz Arena, Stuttgart.

Inició los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con un duelo que pudo haber ocurrido en la semifinal o final del torneo. Alemania y España se enfrentaron en el Mercedes-Benz Arena, Stuttgart. El gol del triunfo de los españoles llegaría al minuto 119 por obra de Mikel Merino y le dio el pase a la ´Furia Roja´ de avanzar a semifinales del torneo de naciones europeas. Los locales pierden la oportunidad de levantar el trofeo en territorio propio.

El elenco visitante adelantó el marcador con un tanto de Dani Olmo a los 51. Lamine Yamal, futbolista de 16 años perteneciente al Barcelona, inició la jugada por la derecha, se acercó al área y con la pierna izquierda asistió con un pase rasante al jugador del RB Leipzig, quien remató en primera al palo derecho de Manuel Neuer. Los ´teutones´ tomaron la iniciativa y tuvieron el control del balón hasta el final del segundo tiempo. Faltando un minuto para los 90, Kimmich asiste a Florian Wirtz para empatar la contienda y llevar el partido al alargue.

TE PODRÍA INTERESAR

Pedro Gallese: «Es Un Momento Duro Para La Selección»

Alexander Callens: «Entiendo Al Hincha, Sino Se Dan Los Resultados, Nos Matan a Todos»

En el tiempo extra, Alemania pisó el freno y cambió a Havertz, quien falló una ocasión clara en el tiempo regular, por Waldemar Anton, quien es defensa central. La cita futbolística se tornó más pareja y cuando todo está dicho para definirse por la vía de los penales, Olmo tiró un buen centro y Mikel Merino, con un cabezazo impecable, marcó el 2-1 final que permitió a la campeona del mundo del 2010 pasar a semifinales de la Eurocopa 2024. Los ´germanos´ quedaron eliminados del torneo del que son anfitriones.

España avanzó a semifinales tras vencer a Alemania y espera el duelo contra Francia

Cabe resaltar que los tricampeones de Europa ahora se medirán con Francia en lo que será un encuentro vibrante entre dos selecciones candidatas al título. Los primeros vienen de hacer puntaje perfecto en fase de grupos, superar a Georgia por 4-1 y superar a Alemania por en su propio territorio. De lograr pasar a la final y alzarse con el trofeo, sería la tercera Euro de los españoles en este siglo y la cuarta en toda su historia. Se convertirían en los más ganadores del denominado inicialmente «Copa de Naciones de Europa».

TE PODRÍA INTERESAR

Guillermo Farré: «Lo Que Queremos Es Que Cristal a Fin De Año Este Festejando»

Carlos Zambrano: «Sería Lindo Jugar Una Revancha a Fin De Año Con La U»

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional