Redes Sociales

Polideportivo

SE PRESENTÓ CAMISETA OFICIAL PARA EL MUNDIAL DE VOLEY CATEGORIA SUB 17

Regresar a Perú a la élite internacional del vóley es el objetivo de la nueva generación de voleibolistas que participará en el Mundial Sub 17, a desarrollarse en la sede Legado Villa El Salvador del 17 al 24 de agosto del presente año. Sin duda, el equipo nacional buscará subir a lo más alto del podio para emular el éxito que alcanzó nuestro país en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Bajo los conceptos de tradición, herencia, gloria y pasión fue diseñada la camiseta con la que competirá la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 17. Así lo hizo saber la Federación Peruana de Vóley (FPV) en el lanzamiento de la indumentaria que hizo oficial para las distintas selecciones que tiene a cargo la institución.

Es un momento especial porque es el lanzamiento de la camisera oficial de la selección peruana. Esto es parte del retorno a nivel mundial que buscamos y el posicionamiento también del vóley playa en competencias internacionales. Un agradecimiento a la empresa privada porque han entendido que es una alianza que dará buenos resultados”, afirmó el titular de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas.

SEDE LEGADO DE PRIMER NIVEL

El Polideportivo Legado Villa El Salvador será uno de los escenarios que acogerá el ciclo de competencias del Mundial Sub 17. El coliseo, considerado como uno de los mejores de América, recibirá a más de 300 exponentes, procedentes de 16 países.

Es una alegría compartir momentos importantes del Vóley. Nuestra camiseta representa mucho, porque nos entregamos a ella. Esta camiseta representa a un país”, agregó el técnico de la selección nacional, Antonio Rizola, quien también destacó la organización del Mundial Sub 17 en Perú.

El Polideportivo Legado Villa El Salvador cuenta con una superficie de madera flotante, similar a las utilizadas en Estados Unidos. Sumándose los circuitos de aires cerrados, tribunas retráctiles con capacidad para cinco mil personas y un sistema de iluminación que se ajusta a las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Esta sede, construida para los Juegos Lima 2019, acoge también la Liga Nacional de Vóley Femenino, organizado por la Federación Peruana de Vóleibol (FPV). Familias enteras, niños, jóvenes y adultos se dan cita al recinto administrado por Legado, para vibrar cada fecha con la participación de 12 equipos.

En un trabajo articulado con la Federación Peruana de Vóleibol, el Proyecto Especial Legado también facilitará el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol, ubicado en el distrito limeño de San Luis, para que todas las delegaciones entrenen durante su estadía, en el marco del Mundial U17.

Me gusta entrenar en el CAR de Videna. Tenemos tres campos y un gimnasio equipado. Me siento segura de entrenar en las sedes de Legado, porque podemos ver diferentes deportes en un solo lugar. Me siento parte del desarrollo del deporte peruano”, concluyó Camila Monge, seleccionada nacional.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo