Redes Sociales

Polideportivo

PERÚ OBTUVO MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN PANAMERICANO SUB 17 DE LUCHA

Excelentes noticias. André Huarcaya se colgó dos medallas, oro y plata, y Jan Claude Franco, dos medallas de bronce; tras la participación de ambos en el Campeonato Panamericano de Lucha Sub-17, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Los destacados deportistas André y Jan Claude son alumnos del 4to año de secundaria del Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) del Instituto Peruano del Deporte, ubicado en el distrito de La Victoria.

André compitió en las categorías estilo libre 48 kg. y estilo playa 50 kg.; obteniendo medallas de oro y plata respectivamente; en el caso de Jan Claude, quien logró medallas de bronce, lo hizo en los estilos grecorromano y libre 45 kg.

Con la presea de oro, Huarcaya López clasificó al Mundial de Lucha Sub-17 a realizarse del 19 al 25 de agosto en la ciudad de Amman, Jordania.

Los deportistas fueron recibidos a primera hora del día martes por el presidente del IPD, Federico Tong Hurtado, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Como parte de la delegación también estuvo Clara Ramírez, quien conquistó el oro en el estilo lucha playa.

¿QUÉ ES EL CEDE?

Es un colegio deportivo, creado por el IPD, en convenio con el Ministerio de Educación, que forma integralmente a los talentos escolares, en materia académica por las mañanas y deportiva, por las tardes; con el objetivo de forjar deportistas de alto rendimiento.

Se imparten los deportes de: atletismo, bádminton, boxeo, fútbol masculino y femenino, judo, levantamiento de pesas, lucha amateur y taekwondo.

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo