Redes Sociales

Polideportivo

LUIS HENRY CAMPOS: «QUIERO POSICIONARME EN EL TOP 10 DE LA MARCHA ATLÉTICA EN PARIS 2024»

Objetivo claro. El destacado marchista nacional, Luis Henry Campos, recibió hace unos días la confirmación oficial de su clasificación a París 2024, y reveló que su principal meta es posicionarse en el top 10 en la prueba de los 20 kilómetros.

“Estoy muy contento porque se hizo oficial mi clasificación, que se dio por ranking. Estuve entre los 48 elegibles para los Juegos y eso me permitió llegar a París. Hay una emoción grande por participar por tercera vez, pero, sobre todo, quiero posicionarme en el top 10 del mundo, ese es mi objetivo”, expresó.

VA POR LA REVANCHA

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) estuvo en Río 2026, pero no pudo culminar la prueba de los 50 km por temas físicos. También participó en Tokio 2020, donde quedó en el puesto 43 con un tiempo de 1:30:58, en los 20 km.

Ahora, afirmado en la prueba de los 20 km y con un récord de 1h 20min 56s, el atleta de 28 años se tiene confianza de cumplir su objetivo, gracias también, a que ya conoce a sus principales rivales.

“Tendré que estar muy concentrado para no dar ventaja a rivales fuertes como César Rodríguez, que es el número 1 del Perú, o los ecuatorianos Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez. También estará el brasileño Caio Bonfim, que es subcampeón del mundo, y otros de España, Suecia y Japón. Son muy fuertes, pero los conozco a todos, por eso creo que puedo acercarme a ese grupo de élite”, afirmó.

SU MOTIVACIÓN

Campos asegura que su motivación más grande para hacer historia en París 2024 será su pequeña hija. “Ahora que soy padre llego con más madurez. En Río 2016 tenía 21 años, pero ahora quiero dejarle a mi hija la enseñanza de que todos los sueños son posibles con trabajo y dedicación”, agregó.

Casado con la también marchista y clasificada a París 2024, Mary Luz Andía (20 km), esta vez no podrán llevar a su hija al torneo olímpico, como lo hizo en anteriores eventos internacionales. “Se quedará con mi suegra. Necesitamos concentración, y aunque extrañaremos a nuestra bebé, es un sacrificio que hacemos para que ella se sienta orgullosa de nosotros”, finalizó.

Ambos marchistas viajarán a Francia el 27 de julio, para competir el 1 de agosto en la prueba de 20 kilómetros, tanto masculina como femenina.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo