Redes Sociales

Selección Peruana

Piero Quispe No Termina De Convencer En Selección Peruana

El volante de Pumas de México tuvo un mal rendimiento en el partido entre Perú y Paraguay y se comienza a dudar de su capacidad para cumplir en el puesto de ´enganche´ de la ´bicolor´.

Piero Quispe, actual jugador del Pumas de México y ex volante de Universitario de Deportes,  no hizo un buen partido contra la ´Albirroja´. Las dudas empiezan a caer sobre él debido a su bajo rendimiento futbolístico en la posición de ´enganche´, en la cual han pasado grandes estrellas del balompié nacional como Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, etc. ¿Será el indicado para ese puesto y ayudará a la selección peruana a pasar la fase de grupos de la Copa América 2024?.

Salvo un par de jugadas en las que demostró un cambio de ritmo diferente al de sus compañeros, el ex jugador ´merengue´ estuvo errático en sus decisiones y pasó desapercibido en el campo. Es cierto que el fútbol es un deporte colectivo donde la fuerza grupal va darte más chances de tener éxito. Sin embargo, el puesto del 10 es para el distinto, el que resuelve un partido a base de habilidad pura. Ese gran detalle es lo que parece estar ausente en Piero Quispe.

Ser un buen futbolista no es solo hacer una ´gambeta´ o una ´huacha´ a un rival. Para lograr un buen desempeño como jugador de fútbol profesional hay que tener talento y ser productivo para el equipo en el que se está. Piero Quispe, la supuesta gran esperanza del fútbol peruano, no fue capaz hoy de dar un pase preciso de gol o de abrir una defensa guaraní bastante ruda. No sirven los ´chispazos´ de habilidad si no se es productivo ni constante en el juego.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE PIERO QUISPE?

No hay dudas de que la ´Blanquirroja´ va seguir utilizando la alineación 3-5-2 característica de los equipos de Jorge Fossati. Detrás de los dos delanteros, hay un ´enganche´ que es el responsable de organizar la ofensiva, romper líneas defensivas rivales, dar asistencias de gol y embocarla en el arco. De estas cuatro características del famoso puesto del ´10´, Piero Quispe únicamente tiene chispazos en las dos primeras. 

Nadie duda de su notoria habilidad para jugar a este hermoso deporte. No obstante, su baja estatura para el ´deporte rey´ y su poca fortaleza física, comparada con la de los grandes y medianos futbolistas a nivel mundial, desaniman la idea de pensar que tenemos al reemplazante ideal de Christian CuevaEl tiempo nos dirá como termine esto, pero el derecho a la sospecha ya está latente en el sentir de la afición.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana