Redes Sociales

Selección Peruana

Perú Empató Sin Goles Ante Un Paraguay Discreto

La ´blanquirroja´ no pudo vencer a un equipo guaraní de bajo nivel futbolístico. El equipo de Jorge Fossati deberá corregir en el siguiente duelo ante El Salvador previo a la Copa América 2024.

La selección peruana empató 0-0 ante Paraguay en un estadio Monumental repleto de hinchas. La ´blanquirroja´ mostró un bajo nivel ofensivo ante un equipo ´albirrojo´ que dejó mucho que desear. El famoso 3-5-2 de Jorge Fossati no terminó de encajar en la ´bicolor´, por lo tanto, el entrenador uruguayo deberá corregir en el próximo encuentro contra El Salvador. La Copa América 2024 está muy cerca y el panorama no es alentador.

´El equipo de todos´ no mostró un buen funcionamiento colectivo, salvo algunos chispazos reflejados en los pases largos hacia Andy Polo y uno que otro cambio de ritmo de Piero Quispe, quien no tuvo un buen partido en general. Los tres del fondo, Callens, Zambrano y Araujo, tuvieron un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, el mediocampo y la delantera fueron los puntos más flojos del combinado local.

Wilder Cartagena fue superado constantemente por los ofensivos paraguayos y Piero Quispe no fue capaz de organizar juego ni filtrar un pase preciso de gol. El ´Tunche´ Rivera no se le cuestiona su actitud pero sí su capacidad porque fue anulado completamente por la defensa visitante. El ingreso de Paolo Guerrero al minuto 63 fue de escasa utilidad. De igual manera, André Carrillo estuvo perdido como volante en los 30 minutos aproximados que disputó.

La escuadra incaica eligió recurrir a los pases largos a los delanteros o carrileros, fallando en sus intentos de generar peligro. Del otro lado, los elegidos por Daniel Garnero tuvieron un primer tiempo con posesión de balón, distinto al segundo tiempo donde jugaron más replegados. La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y el DT campeón con Universitario de Deportes en el 2023 parece tener pocas chances de pasar la fase de grupos.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana