Redes Sociales

Selección Peruana

¿Podemos Confiar En Carlos Zambrano?

El defensa peruano cumplió con contrarrestar a los guaraníes, pero en una ocasión le propinó un codazo al rostro al delantero de la selección paraguaya.

La selección peruana empató sin goles ante Paraguay en el estadio Monumental. La línea defensiva de la ´Bicolor´ hizo una buena actuación deportiva a lo largo del partido. Sin embargo, hubo un momento de terror que si hubiera estado presente el VAR, se hubiera pasado apuros. Llegó el minuto 74 y Carlos Zambrano le propinó un codazo en el rostro al delantero Adam Bareiro, tirándolo al suelo. La acción merecía la tarjeta roja inmediata, sin revisión alguna.

El ´kaiser´ tiene grandes cualidades como defensa y no hay duda de que actualmente él es el mejor futbolista peruano en ese puesto. No obstante, el ex Schalke 04 tiene un historial bastante negativo con relación a las expulsiones. A lo largo de su carrera, le han sacado 16 veces la tarjeta roja. De las más recordadas son la expulsión contra Chile en las semifinales de la Copa América 2015 y la que fue contra Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022.

El juego fuerte de Carlos de todas maneras le ayuda a hacerse respetar ante los adversarios. Lo negativo es que en varias ocasiones la ha sacado barata, tanto sin VAR como con el uso de esa tecnología. Recordemos que en Alianza Lima también se ha excedido, justo en un partido importante como es el clásico contra Universitario de Deportes. Zambrano es muy temperamental y al mismo tiempo fácil de provocar. La pregunta es ¿y si no juega él, entonces quién?.

LA ´BLANQUIRROJA´ Y SU ÚLTIMO DUELO PREVIO A LA COPA AMÉRICA

El empate a cero contra la ´Albirroja´ ha dejado malas sensaciones en la afición. Y no es para poco porque la selección peruana no tuvo una ocasión clara de gol en los noventa minutos. El 3-5-2 del profesor Jorge Fossati no fue efectivo ante una escuadra paraguaya que tampoco mostró un funcionamiento colectivo productivo. Aunque, eso ya es preocupación de los guaraníes y no del ´equipo de todos´.

La idea de ejecutar balones largos hacia los delanteros no fue óptima porque los visitantes nos superan históricamente en el juego aéreo. Piero Quispe por ahora sigue sin convencer en la oncena titular, Cartagena pasó muy desapercibido y nos urge encontrar un socio ideal para Gianluca Lapadula, quien tampoco debería de ser la única esperanza de gol del equipo. Ahora el equipo espera el próximo duelo ante El Salvador, el cual será el último previo a la Copa América 2024.

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana