Redes Sociales

Polideportivo

LAS HEROÍNAS EN BUSCA DE LA GLORIA EN PARIS 2024

El país confía en ellas. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, se reunió con las paradeportistas clasificadas a los Juegos Paralímpicos París 2024, Pilar Jáuregui (parabádminton), Rubí Fernández (parabádminton), Angélica Espinoza (parataekwondo) y Dunia Felices (paranatación), para ofrecerles su respaldo y está convencido de que regresarán con varias medallas del máximo evento multideportivo mundial.

“El IPD tiene como prioridad servir a los deportistas y todo el Perú confía en ustedes para alegrarnos, con los buenos resultados que estamos seguros conseguirán en París 2024. Son heroínas nacionales y un ejemplo para los más jóvenes para crear un clima de esperanza y la masificación del deporte”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.

POR SU REVANCHA

Recién llegada de Escocia, donde ganó una medalla de bronce en la clase WH2 del 4 Nations Para Badminton International 2024, Pilar Jáuregui agradeció las palabras del presidente del IPD.

“Es bueno recibir la confianza del señor Tong, porque estamos a casi dos meses de los Juegos Paralímpicos. Hemos conversado y ha escuchado las necesidades e inquietudes que tenemos para poder resolverlas pronto. Ahora toca concentrarme y planificar una base de entrenamiento en el extranjero porque mi sueño es ganar una medalla”, manifestó la integrante del Programa París 2024 del IPD, que también participó en Tokio 2020.

CON TODO

Por su parte, su compañera en la selección de parabádminton, Rubí Fernández, también quedó conforme con la reunión porque aseguró que “tendremos todas las facilidades y el apoyo para competir al máximo en París”.

La paradeportista de la clase SH6 fue sorprendida con una torta por su cumpleaños 22, y hará su debut en unos Juegos Paralímpicos en París 2024.

SIEMPRE LISTA

Mientras que Dunia Felices, de la clase S5 de paranatación, manifestó que: “la reunión fue bastante productiva porque se habló todo en beneficio a nuestra participación en París 2024. El presidente Tong nos dijo que podíamos contar con él siempre. Con esa confianza entreno con mucha rigurosidad desde lo técnico, la capacidad aeróbica y anaeróbica para lograr todos mis objetivos”, indicó la paradeportista, que estará en sus segundos Juegos luego de Tokio 2020.

LOS CLASIFICADOS

Vale destacar que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 28 de agosto al 8 de setiembre y hasta el momento hay once peruanos clasificados oficialmente: Angélica Espinoza (parataekwondo), Daniela Campos (Para tiro con arco), Rodrigo Santillán (paranatación), Dunia Felices (paranatación), Jorge Arcela (Tiro Para deportivo), Pilar Jáuregui (parabádminton), Giuliana Poveda (parabádminton), Rubí Fernández (parabádminton), y se tiene un cupo asegurado en ciclismo, faltando solo definir al representante nacional.

Mientras que el Team Perú para los Juegos Olímpicos, que será del 26 de julio al 11 de agosto, lo conforman hasta ahora 25 deportistas: Kimberly García, Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Thalía Valdivia, Luz Mery Rojas, Mary Luz Andía, Evelyn Inga, César Rodríguez (Atletismo); Stefano Peschiera, Florencia Chiarella, María Belén Bazo (Vela); Daniella Borda, Nicolás Pacheco (Tiro); Inés Castillo (Bádminton); Lucca Mesinas, Sol Aguirre, Alonso Correa (Surf); María Bramont-Arias, McKenna DeBever, Joaquín Vargas (Natación); Adriana Sanguineti, Valeria Palacios, Alessia Palacios (Remo); María Luisa Doig (Esgrima); y Juan Postigos (Judo).

 

MÁS NOTICIAS

Más en Polideportivo