La Voz de la Emoción seguirá siendo grande | Entre Bolas
Redes Sociales

Resulta imposible definir qué significa gritar un gol de la selección a estadio lleno o rodeado de amigos frente a un televisor.

Para definirlo hay que vivirlo. El gol puede significar la emoción mas agradable o la mas dura decepción para quienes amamos al fútbol.

En los recintos peruanos , el mejor interprete de esa emoción es y será Pepe Carrión , maestro y gran amigo.

Su voz de potencia bombardeante se hacía presente cada vez que el balón iba en busca del cariño de las pitas y era inevitable que se filtrara en las transmisiones de radio de cabinas vecinas.

Así se filtraba en nuestras vidas y en nuestros corazones porque trascendia el ámbito profesional para dar siempre su amistad sincera y su apoyo incondicional.

Recuerdo aquel fatídico domingo de abril del año 2000, cuando José Mayta, el recordado Pepito, perdió la vida en pleno partido de Universitario vs Union Minas en el Estadio Nacional.

Fue la única vez que lo vi llorar en plena transmisión porque como padre sentía el dolor de aquella madre que desesperadamente intentaba apagar la bengala que se llevaba la vida de su angelito.

Porque transmitía lo que la gente sentía y lo que el hincha sufría. Con su grito de gol podia llevarnos a creer que ya estábamos cerca a un Mundial pero también nos hacia llorar como cuando Mama Carmen partió a la tribuna preferencial del cielo en pleno partido que transmitía para Ovación.

Pepito, se cuanto amabas a Entre Bolas, cuanto te costo mantenerlo, cuantas transmisiones extraordinarias comandabas desde todas las localidades del Perú.

Hoy nos queda decirte, Gracias Maestro porque nos enseñaste que el éxito no solamente está en alcanzar el puesto profesionalmente mas alto o el sueldo mas decoroso; el éxito lo lograste obteniendo una fortuna invaluable por los miles de amigos que dejaste, porque tu familia hereda el inmenso amor de padre, hermano y, por supuesto, de gran hijo.

Muchos profesionales se mantienen en el recuerdo por sus grandes obras, pero a ti no te costará mantenerte en nuestras mentes, porque el fútbol no muere, porque existe el gol y mientras Pizarro nos regale hat tricks, o mientras el Loco Vargas reviente el arco de un bombazo, siempre escucharemos que las pitas amen al balon
Y si el gol es la emoción mas grande. La Voz de la Emoción seguirá siendo grande.

Juan Fernández Allcca

Más en Columnistas