La Selección Peruana complicó su chance de llegar al Mundial tras caer en la penúltima casilla. Se han disputado 21 puntos y quedan 33 en juego: ¿Perú está realmente eliminado? ¿Tiene chances de escalar del penúltimo lugar al quinto de repechaje?
En los últimos mundiales, Uruguay ha sido el que más ha clasificado de esta manera. La Selección Peruana está preparada para soportar la precesión mediática, los jugadores tienen la capacidad mental para, el deseo de ganar, saber jugar, pararse bien en la cancha y mantener el balón al ras del gras, juego que siempre nos dio grandes resultados.
Según las últimas estadísticas, el puntaje promedio que se necesita para llegar, por lo menos, a la zona de repechaje, es de 27 puntos y 30 puntos para clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 (cuarto lugar). Entonces ¿es posible escalar del penúltimo lugar hasta el quinto?
Para que la Selección Peruana llegue a la zona de repechaje, tendría que ganar todos los partidos de local, que son seis e incluyen a países como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Brasil, que en este momento ocupan los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones. Sumaría 18 puntos.
Luego, la bicolor debería sacar un empate en todos sus duelos de visita ante Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Argentina. Sumaría cinco puntos más. Y más los cuatro que tiene en este momento, recién llegaría a los 27 necesarios en promedio.
Es por eso que se habla de una eminente eliminación, saque sus propias conclusiones, esta selección que vimos en la Copa América, es una garantía para apostar por ellos, los eternos convocados nos harán falta. Las encuestadoras ya nos adelantaron y nos condicionan: pierda o gane nuestra selección el técnico Eduardo Gareca de todas maneras se quedará en el Perú.
