Redes Sociales

Fútbol Internacional

Gavi El Jugador Más Joven En Ir A Un Mundial Con España

Pablo Martin Pérez Gavira, mejor conocido como “Gavi”, ha roto un nuevo record a pesar de su corta edad de 18 años. El inicio de su carrera ha sido de ensueño, pues ya se ha asentado como titular en el Barcelona, y esto lo ha vuelto fijo en las convocatorias de Luis Enrique. El jugador cumplió la mayoría de edad hace poco más de 3 meses, y ya acaba de ser convocado para jugar el Mundial de Qatar 2022 con España. De esta manera, superará el record de Cesc Fábregas, quién había jugado el Mundial de Alemania 2006 con apenas 19 años.

El mediocampista catalán ya había roto el record de ser el jugador más joven en anotar con España, al hacerlo ante Republica Checa con solo 17 años y 304 días. Desde su debut, la selección española ha disputado 12 partidos, en los que todos contaron con la presencia del juvenil, 9 como titular. De esta manera, Gavi tiene la misión de ser una de los pilares en el equipo, la cual parte con el cartel de una de las más fuertes. Asimismo, ante la ausencia de Thiago Alcántara, de irregular momento con el Liverpool, tendrá expectativas altas luego de haber ganado el trofeo Kopa y Golden Boy en la última gala del Balón de Oro.

Como jugador del Barcelona, la proyección del mediocampista parece no tener techo. El entrenador Ronald Koeman lo hizo debutar, y Xavi Hernández lo terminó de asentar como una de las piezas fundamentales en su proyecto, el cuál apunta a ganar la liga española y la Europa League. Luis Enrique se ha decidido por acompañar a su consentido de muchos de sus compañeros en el club catalán, tales como: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González, Ferrán Torres y Ansu Fati. Tienen plantilla para llegar lejos.

Por: Nicolás Macetas

Más en Fútbol Internacional