Redes Sociales

Fútbol Internacional

EUROCOPA 2024: ESPAÑA DERROTÓ 2-1 A FRANCIA Y PASÓ A LA FINAL

España derrotó 2-1 a Francia y pasó a la final de la Eurocopa 2024

Los españoles, con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, vencieron a los franceses y avanzaron a la gran final de la Eurocopa.

La Eurocopa va llegando a su final y hoy en el Allianz Arena se pudo presenciar el duelo entre españoles y franceses. España venció por 2-1 a la selección de Francia y celebró su clasificación a la gran final de la Eurocopa 2024. Los goles de la escuadra de la ´Furia Roja´ los convirtieron Lamine Yamal y Dani Olmo. El combinado capitaneado por Kylian Mbappé adelantó el marcador con un gol de Kolo Muani.

En el primer gol del encuentro, le ceden el balón de derecha a izquierda a Mbappé, quien tras un pequeña pausa lanza el centro y Kolo Muani anota de cabeza al minuto ocho del compromiso. España no encontraba el camino preciso para empatar el encuentro hasta que una jugada individual de Lamine Yamal, futbolista de tan solo 16 años, logró igualar las acciones. Con un remate de zurda y con ´comba´ desde fuera del área venció la portería de Mike Maignan.

TE PODRÍA INTERESAR:

ANDRÉ CARRILLO A GARECA: «CONVOQUE A OTRO»

¿DÓNDE VER ARGENTINA VS CANADÁ EN PERÚ?

La anotación que pondría en ventaja al cuadro español sería por obra de Dani Olmo. El futbolista del RB Leipzig le hizo un sombrero a Tchouaméni y remató cruzado con la derecha. El tiro rebotó en Koundé, el balón entró al arco pero el gol fue concedido a Olmo. La ofensiva francesa, que haría entrar a Olivier Giroud y Antoine Griezmann para revertir el ´score´, no pudo hacer mucho ante una ´Furia Roja´ con un funcionamiento establecido hace muchas fechas atrás.

El siguiente rival de España: Inglaterra vs Países Bajos

España consiguió su pase a la final de la Eurocopa, pero falta saber el rival de la selección dirigida por Luis de la Fuente. Inglaterra y Países Bajos se medirán para determinar quien es el que acompañará a la ´Furia Roja´ en la definición por el trofeo del torneo. El equipo de Gareth Southgate viene de vencer en penales a Suiza y querrá cobrarse su revancha del torneo perdido en la edición pasada. Por el otro lado, el combinado de Ronald Koeman buscará llegar a una final después de varios años de ausencias.

TE PODRÍA INTERESAR:

¿DÓNDE VER ARGENTINA VS CANADÁ EN PERÚ?

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional