Redes Sociales

El COPAL tiene diseñado el Plan Maestro que determina la hoja de ruta de los Juegos, se debe tomar en cuenta si el Perú podrá cumplir los plazos establecidos, en las últimas semanas la organización se ha politizado, sin embargo la construcción de la Villa Panamericana será una de las obras de mayor inversión que tiene que realizar el actual gobierno.
Los Juegos Panamericanos 2019 ya tiene un nuevo presidente. Luego de la renuncia de Luis Salazar, Carlos Neuhaus fue elegido como el nuevo encargado de manejar el Comité Organizador.
La Villa Panamericana, que se edificará en un terreno de Villa El Salvador, será la obra de mayor importancia en los Juegos. En el terreno de 20 hectáreas se construirán alrededor de 1600 departamentos, que servirán para alojar a 9 mil 500 usuarios, entre deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes. El amplio complejo habitacional que, inicialmente, se iba a construir a través de la inversión privada, se levantará con financiamiento del Estado, con el fin de evitar que las obras sufran retrasos en el avance de los edificios.
Otra de las infraestructuras que está considerada en los primeros lugares en el orden de prioridad es el estadio de atletismo que se construirá en la Videna, que además de tener una cancha principal para competencias y una auxiliar para entrenamiento, también comprenderá tribunas con capacidad para 10 mil espectadores.
También figura una megaobra, calificada de esta manera porque considera la construcción del espigón del Callao (2 kilómetros y medio de longitud), que servirá para la práctica de remo, canotaje, vela y natación en aguas abiertas. Bajo esta sucesión de trabajos se menciona además el techado del velódromo de la Videna, que servirá para las competencias oficiales de ciclismo.
Por otro lado, las disciplinas de vóley playa y ciclismo BMX se desarrollarán en el circuito profesional que se levantará en la Costa Verde del distrito de San Isidro, donde se ejecutará un gran complejo deportivo que tendrá conexión con la playa. A su vez, en la Villa Deportiva Regional del Callao se practicará karate, judo, taekwondo, boxeo, béisbol, fútbol femenino y lucha libre.
El Polideportivo que se hará en el Malecón de San Isidro se usará para la gimnasia rítmica, artística y acrobática. Finalmente, en la Villa Deportiva de la Videna se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, esgrima, pesas, ciclismo, bowling, saltos ornamentales, balonmano y pesas.

Más en Columnistas