Redes Sociales

Qatar 2022

Alemania Perdió 2 a 1 Ante Japón, Nuevo Debut En Mundial Con Derrota

Un nuevo batacazo del Mundial. Alemania no supo sentenciar su dominio sobre Japón, quienes movieron sus piezas y lograron una remontada histórica. De esta manera, los fantasmas del Mundial Rusia 2018 vuelven a acechar a los alemanes, cayendo nuevamente ante un país asiático, y generando preocupación respecto a su misión de alcanzar los octavos de final. Esto a la espera de lo que suceda entre España y Costa Rica.

El primer tiempo no tuvo sorpresas: Alemania salió con todo por la victoria, se plantó bien y generó muchas ocasiones. La frescura de Jamal Musiala era una de sus principales herramientas, y un penal inocente del portero Shuichi Gonda le permitió a Ikay Gundogan anotar el 1-0. Los teutones seguían inspirados, Kai Havertz anotó el 2-0 pero se vio anulado, por lo que la ventaja fue mínima para antes del descanso. Final del primer tiempo, se podía percibir más una goleada alemana que una recuperación japonesa.

El segundo tiempo sucedió lo impensado: la reacción de Japón. El técnico Hajime Moriyasu movió el banquillo, aprovechando que Alemania los perdonó los errores defensivos varias veces. En eso, la salida de Gundogan a los 69 minutos fue el inicio de la tragedia germana. Un rebote dejado por el portero Manuel Neuer le permitió a Ritsu Doan anotar el 1-1, para sorpresa de todos a los 75 minutos. No mucho después, Tacuma Asano la clavó en el techo del arco para el 2-1 a los 83 minutos, firmando una remontada increíble. Luego de ello, Japón procedió a defenderse con todo ante el asedio de Alemania, y le terminó resultando. Final del partido, Japón sumó 3 puntazos para ponerse en la punta, mientras Alemania deberá recuperarse rápido para no comprometer más su clasificación a octavos de final como en 2018.

Más en Qatar 2022