Redes Sociales

Fútbol Peruano

Universitario Se Prepara Para El Torneo Clausura

El torneo peruano ha pasado a un segundo plano debido al próximo inicio de la Copa América 2024. Sin embargo, Universitario de Deportes no pierde el tiempo y ya tendría todo listo para su segundo amistoso en este mes de para por el torneo de selecciones. El día 25 de junio en New Jersey, la ´U´ se medirá con Emelec y solo faltarían detalles para confirmar a Barcelona de Guayaquil como el segundo rival.

Los ´cremas´ han escogido rivales de peso para ganar ritmo de competencia. Es cierto que la Liga 1 no es la más competitiva de todos y posiblemente la gran mayoría de equipos extranjeros sean mejores que los locales. No obstante, los  ́merengues ́, a pesar de solo sumar 5 puntos en la Copa Libertadores 2024, no fueron pasados por encima y con estos dos amistosos podrán pulir aspectos a mejorar para el Torneo Clausura.

Los de Ate se suman a la lista de equipos peruanos que jugarán duelos amistosos. El Barcelona de Ecuador llegó a la final de la Copa Libertadores en los años 1990 y 1998. Ha ganado 16 veces la Seria A del país que limita al norte del Perú y tiene 13 subcampeonatos. Emelec es otro equipo grande de Ecuador que ha conseguido varios títulos nacionales y seguidas participaciones internacionales.

ACTUALIDAD DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La ´U´ viene de ganar el título del Torneo Apertura y está encaminado a lograr el campeonato nacional en el año de su centenario. Los ´cremas se reforzaron con la incorporación de Gustavo Dulanto y aún está en el aire la posible llegada de Luis Iberico. Los ´merengues´ se preparan de la mejor manera para ganar el Torneo Clausura y no disputar semifinales ni algún tipo de definición por el título.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano