Redes Sociales

Selección Peruana

SELECCIÓN PERUANA: POCO FÚTBOL, POCAS ESPERANZAS

La selección peruana de fútbol venció por 1-0 al conjunto salvadoreño en el Subaru Park en Pennsylvania. A pesar de la victoria, quedan demasiadas sensaciones de que la ´Bicolor´ no hizo un buen partido ante los centroamericanos. Había que hacer un poco para ganar y se hizo ese poco, pero solo eso. Superar la fase de grupos va ser una misión imposible, salvo un milagro.

Otra vez, tanto el arquero como los tres del fondo no fueron exigidos, pero en las pocas que tuvieron respondieron correctamente. Wilder Cartagena, ante la poca ofensiva de El Salvador, no tuvo inconvenientes defensivos. Luis Advíncula y Marcos López, salvo una que otra pasada con centro incluido, no hicieron mucho como para catalogarlos como “gran partido”.

El gran problema inicia con los que acompañan a Cartagena en el mediocampo. Tanto Piero Quispe como Sergio Peña tuvieron un rendimiento para el olvido. El ex Universitario de Deportes sigue sin trascender en la ´Blanquirroja´ y se comienza a dudar si tiene nivel para estar en la selección peruana. Con respecto al volante del Malmo de Suecia, su producción ofensiva fue pobre pero aunque sea apoyó en algo a Advíncula y hubo algún chispazo de ´toque´.

Finalmente, el gran problema: no tenemos gol. Si bien Edison Flores anotó el solitario gol del encuentro, su relevancia en el ataque nacional no es contundente. Evidentemente, es un mejor elemento que Valera y Rivera, pero no es ni la sombra de Jefferson Farfán, por ejemplo. Gianluca Lapadula, tal vez, tuvo su peor partido con la selección peruana. Un penal fallado, pases deficientes, balones perdidos y poca participación en el juego.

PERÚ DEBUTARÁ CON CHILE EN LA COPA AMÉRICA 2024

El tiempo de preparación ha terminado y la ´Bicolor´ solo espera el día que le toque enfrentar a Chile por el debut en la Copa América 2024. Se desperdició tiempo jugando contra países de nivel deleznable como Nicaragua y República Dominicana porque no hubo conclusiones importantes de esos duelos. Solo queda esperar alguna iluminación celestial o un bajo nivel del cuadro chileno.

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana