Este Mundial Qatar 2022 ha estado lleno de sorpresas, como la presencia de Marruecos y Croacia en las semifinales. Los africanos han logrado meter a su continente por primera vez a semifinales, mientras que los croatas han tumbado a la máxima favorita de muchos. Estos batacazos traen consigo que los favoritos a destacar terminen decepcionando, y han sido varios los equipos llamados a llegar más lejos. Dentro de estos países están: Brasil, España, Portugal, Bélgica y Alemania. Algunos se fueron en fase de grupos que debieron pasar fácilmente, mientras que otros cayeron en fases eliminatorias en las que se esperaba que clasifiquen.
Brasil era la principal candidata a ser campeón, pues tenía plantel para formar más de una oncena competitiva, nadie quería cruzárselos y solo Francia asomaba como su más cercano competidor. Croacia fue el encargado de hacerles el pare, que los llevó hasta los penales y los eliminó, luego de aguantar todos sus ataques. Vinicius Jr no pudo rendir como en Real Madrid, pero tendrá revancha en el futuro y es el llamado a tomar la batuta de Neymar. En el caso de España, luego de su 7-0 a Costa Rica, se fue desinflando ante Alemania y Japón. Marruecos supo vencerlos cediéndoles la posesión, pero los españoles no tuvieron un plan B y se fueron eliminados por penales. Puede que la juventud de Pedri, Gavi y Ansu Fati haya jugado en contra, pero tienen años para intentar reivindicarse.
Portugal tenía la misión de darle a Cristiano Ronaldo el único título que le faltaba, pero será mas recordado por sus discusiones con su entrenador y estar en la banca en los últimos partidos. Mostraron un juego interesante ante Suiza, pero se vieron problemas defensivos que le pasaron factura y su estrella no pudo despedirse de la mejor manera. Mientras tanto, Bélgica no pudo sacarle provecho a su mejor generación en varios años, al irse en fase de grupos y con solo 1 gol anotado. Lo “salva” que los 2 clasificados de su grupo están en semifinales, pero igual es una mancha que tardará en borrarse. Por último, Alemania repitió el fracaso de 2018 y se fue en un grupo que tenía para clasificar, pero España y un sorprendente Japón le quitaron su cupo. Se notó la ausencia de Timo Werner, y el papelón ante los japoneses no permitió disfrutar que jugó mejor que España y su remontada a Costa Rica. Habrá que ver si estas selecciones logran lavarse la cara para el próximo Mundial en 2026.
Por: Nicolás Macetas
MÁS NOTICIAS
-
-
-
Polideportivo
/ 3 días agoEX BOXEADOR ORLANDO ROMERO «ROMERITO» RECIBIÓ UN HOMENAJE POR PARTE DEL IPD
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, realizó una ceremonia en...
Por Entre Bolas -