Paris Saint-Germain visitó a RC Strasbourg en el Stade de la Meinau, correspondiente a la jornada 37 de la Ligue 1. El encuentro terminó 1-1, con goles de Messi y Gameiro. Con este resultado el equipo parisino obtiene otro título en su palmarés a falta de una jornada y los locales lograron salvarse del descenso.
En la primera mitad el dominio fue para el PSG, que circuló más el balón y tuvo mayor posesión, pero, que en cuestión de oportunidades ambos equipos estuvieron parejo. En la escuadra visitante, la dulpa entre Messi y Mbappé generaban peligro constantemente, y en el equipo local, el senegalés Diallo preocupó más de una vez a la defensa parisina.
A los 10 minutos se originaría la primera ocasión de gol del partido, entre la dulpa Messi y Mbappé, donde el argentino le colocó un gran pase al francés, que no pudo marcar ante la salida de Matz Sels. A los 13’, Diallo pudo abrir el marcador para Strasbourg, ante un error grosero de Bitshiabu queriendo jugar con Donnarumma.
A los 22 minutos Diallo volvería a generar peligro, recepcionando un balón de larga distancia ante la marca de Danilo Pereira, ganándole el duelo y colocándose frente a la portería del portero italiano, que pudo atajar el remate potente de izquierda del senegalés.
A los 28 minutos volvería a aparecer la dulpa goleadora del PSG, con una gran capacidad de congeniar pases en primera, colocando a Mbappé en la puerta del área para sacar el disparo, sin embargo, la marca de Doukouré haría que la jugada acabase en tiro de esquina. En ese mismo córner, Lionel Messi conectaría con Renato Sánchez, logrando rematar al arco de Matz Sels, que terminaría atajándolo.
A los 37 minutos se originaría otra situación clara para los locales, con la ejecución del senegalés Diallo, que iría al travesaño. A los 49’, Lionel Messi tendría la opción de convertir de tiro libro, pero, pasó muy cerca.
En el segundo tiempo el juego sería muy similar a la primera mitad, con ambos equipos generando situaciones claras de gol. A los 59 minutos llegaría el primero del encuentro, con la conexión entre Kylian Mbappé y Lionel Messi, para que el argentino logre vencer el arco de Sels con un remate cruzado en el área.
A los 69 minutos el PSG pudo ampliar la diferencia en el marcador con una gran jugada de Messi desde el medio del campo, aludiendo a quien se le anteponga en su camino, logrando asistir a Mbappé, sin embargo, el francés falló en la puerta del arco.
A los 79 minutos llegaría el empate de Kevin Gameiro, conectando un rebote que otorgaría la gran atajada de Donnarumma, ante el remate de Sanson. A los 84’ el equipo de París pudo ganar el partido, con un gran pase de Messi a Mbappé, que con su velocidad pudo sacarse a su rival, pero, no pudo vencer al portero belga.
Luego de ello, los equipos ya no se exigieron al tener un resultado que beneficiaba a ambos.
Con este empate, el Paris Saint-Germain consiguió su título Nº 11 en la Ligue 1, superando a Saint-Étienne con 10 títulos, como el equipo con más campeonatos en dicha competición.
Logros de Messi:
- Se convirtió en el futbolista más ganador en competiciones oficiales, con 43 títulos en su palmarés, igualando a Dani Alves.
- Máximo goleador histórico de las 5 grandes ligas europeas con 496 goles en 577 partidos.
Por: Mauricio Osorio
MÁS NOTICIAS
-
-
-
Polideportivo
/ 3 días agoPARAATLETA NERI MAMANI REGRESÓ A NUESTRO PAÍS LUEGO DE COMPETIR EN PARIS 2024
En medio del aplauso y la ovación del público, la paratleta nacional, Neri Mamani,...
Por Entre Bolas -