Redes Sociales

Fútbol Internacional

Bayern Munich Ganó 2 a 1 a Colonia y Se Coronó Campeón En Alemania

Continúa la racha. Bayern Múnich venció 2-1 a Colonia en condición de visitante y es un resultado que, sumado al empate en casa del Borussia Dortmund, los hace campeones de la Bundesliga por 11 año consecutivo. Si bien ambos terminaron con 71 puntos, la diferencia de gol favorece a los bávaros con un 54 contra un 39. Jamal Musiala fue el gran salvador con el gol de la victoria cerca del final, cuando todo parecía encaminado para un empate que no les servía a los visitantes. Colonia cierra una temporada irregular sin pelear por nada.

En el primer tiempo, Bayern Múnich salió con todo por la ventaja, la situación se los demandaba. Kingsley Coman anotó el 1-0 a los 8 minutos con un golazo,  luego de un contragolpe. Los visitantes eran dominadores y Leroy Sane tuvo el 2-0 anulado por una mano previa en la jugada, había ocasiones pero no terminaban de concretarlas. La satisfacción estaba en que Dortmund perdía su partido y eran campeones en ese momento, pero un error podía malograr todo. Final del primer tiempo, Bayern Múnich ganaba bien pero no terminaba de asegurar el resultado.

En el segundo tiempo, Colonia salió a por el empate y el portero Yann Sommer tuvo más trabajo. Bayern empezaba a sufrir y empezó a reforzar su sector defensivo: salió Thomas Müller por Joao Cancelo. Todo se complicó cuando hubo una mano en el área de Serge Gnabry, lo que significó un penal para Colonia, y Dejan Ljubicic lo cambió por el 1-1 a los 80 minutos. Cuando parecía que Dortmund iba a ganar la pelea, Jamal Musiala puso el 2-1 a los 89 minutos y devolvía la alegría a los suyos. El empate 2-2 de los amarillos terminó siendo inútil. Final del partido, Bayern Múnich consigue un triunfazo que les valió ganar la Bundesliga.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional