Entre Bolas

Pool Ambrocio: «Mi Objetivo Es Ser Medallista Olímpico»

Pool Ambrocio, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se encuentra listo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de lucha.

El luchador iniciará su participación en los JJ. OO. en el Makuhari Messe Hall A, el 3 de agosto desde las 9:00 pm. (horario peruano). Nuestro atleta tendría que disputar 3 combates para poder llegar a pelear por una medalla olímpica.

¿Cómo te sientes en estos días previos a la competencia?

Me siento emocionado de estar en estos Juegos Olímpicos. Estoy disfrutando bastante todo el ambiente, la sensación de estar acá es increíble. Feliz de que se realizaron los Juegos a pesar de todo lo que viene ocurriendo en el mundo.

Cuéntanos sobre tus entrenamientos y la concentración sobre tu deporte…

Mi entrenamiento actual es muy parecido a lo que he tenido en el plan desde hace mucho. En la parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días ya estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre he estado enfocado en esta importante competencia.

¿Qué tan importante es el Programa Vamos con Tokio del IPD?

El programa ha sido muy importante y clave en este camino, los viajes de preparación y competencias internacionales eran vitales previos a los JJ. OO. de Tokio. He tenido buenos resultados por Europa, eso me hace sentir confianza, mucho más a la que tenía antes.

¿Qué expectativas en estos Juegos Olímpicos?

Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso.

Pool Ambrocio fue el deportista peruano número 17 que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de llegar a la final del Preolímpico Panamericano de Lucha Libre, que se realizó en Ottawa, Canadá.