Entre Bolas

Legado 2019 Realizó Ceremonia de Reconocimiento al Skeater Angelo Caro

Luego de quedar entre los cinco mejores skaters del mundo en Tokio 2020, Angelo Caro regresó al Complejo Panamericano Costa Verde para ser reconocido por el Proyecto Legado tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos.  

En ese marco, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, develó una placa conmemorativa en honor al deportista de 21 años, teniendo en cuenta que el exponente nacional entrenó para su clasificación y optimizó su rendimiento desde esta sede administrada por Legado, que cuenta con un Skatepark reconocido porque cumple con los estándares del sistema de certificación internacional World Skate. 

Se trata de una infraestructura única en el país y que se pone a disposición de los atletas de alto rendimiento. Es el único a nivel nacional con rampas en la zona de Street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl. 

Siempre he sentido el apoyo de Legado para entrenar en este recinto de primer nivel. Agradezco también al Comité Olímpico Peruano (COP) y a la federación, porque seguimos trabajando de la mano. Desde hace más de dos años, comenzó el sueño olímpico”, afirmó.  

Como parte del reconocimiento, Valenzuela también le hizo entrega de un cuchimilco de arcilla, estatuilla de la cultura Chancay, que sirvió para galardonar a los deportistas y Para deportistas que obtuvieron medallas en los exitosos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

Todo empezó como un sueño y esto recién comienza. No traje una medalla, pero sí mucho orgullo. Me queda tres años para levantarme de todas las caídas. El skate nos enseña eso: caer y levantarse. Prometo que traeré esa medalla”, agregó Angelo Caro.  

SEDE ÓPTIMA 

El titular de Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP), Manuel Iván Veaizan, agradeció al Proyecto Legado por poner a disposición el Skatepark en favor de los atletas de alto rendimiento. Destacó también lo importante que es realizar un trabajo coordinado entre instituciones.  

La sede ha hecho posible que podamos profesionalizar nuestro deporte, que ahora forma parte del circuito olímpico. Para nosotros es muy grato trabajar de la mano del Proyecto Legado, pensando también en los próximos torneos internacionales que albergaremos en Lima”, dijo Manuel Iván Veaizan. 

Las excelentes condiciones en la infraestructura del skatepark permitió que Angelo Caro llegue en un buen nivel a las competencias internacionales que afrontó antes de sellar su clasificación a Tokio 2020. 

Desde este recinto, incluso, tras anunciarse su clasificación a Tokio, pasó horas en las rampas elaborando lo que sería su performance, trucos y piruetas para ejecutar su gran presentación. 

Angelo Caro nos demostró que las sedes no solo forman buenos profesionales, sino también buenas personas. Es un ejemplo de superación y perseverancia. Así como él, miles de deportistas tienen la posibilidad de entrenar en las sedes de Legado, porque ellos son el futuro del país. El deporte peruano va creciendo, porque ahora hay espacios deportivos de primer nivel”, destacó Alberto Valenzuela.  

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.