Redes Sociales

Selección Peruana

Oliver Sonne: El Olvidado De La Selección Peruana

El futbolista del Silkeborg no disputó ningún minuto en el amistoso ante Paraguay. El profesor Jorge Fossati prefirió hacer ingresar a Advíncula como carrilero izquierdo.

Ya es noticia conocida que la ´´Bicolor´ no pudo pasar del empate ante la selección paraguaya, demostrando un bajo nivel futbolístico. El no ingreso de Oliver Sonne al partido deja muchas preguntas en el aire. ¿Existe algún resentimiento hacia el jugador del Silkeborg o simplemente Andy Polo y Luis Advíncula son mejores? No hay información suficiente para corroborar lo primero, por lo cual, lo segundo cobra más relevancia.

El lateral de Boca Juniors, quien también juega de extremo con los ´xeneises´, no es de talla mundial pero ha demostrado ser el mejor en su puesto con la ´Blanquirroja´, por lo menos en los últimos diez años. Aunque, en los últimos encuentros no ha demostrado el nivel que le conocemos. En el caso del carrilero de Universitario de Deportes, es el mejor futbolista del cuadro merengue y, posiblemente, de la Liga 1. Sin embargo, hasta ahora no tiene un partido deslumbrante con Perú.

JORGE FOSSATI PREFIERE A ADVÍNCULA Y POLO ANTES QUE A OLIVER SONNE

El que toma la decisión final del parado del equipo es el técnico. En este caso, Fossati está viendo algo en Polo que hace que el ´crema´ se imponga ante el danés. Jorge ya estuvo casi una temporada entera con Andy y lograron la estrella 27 de Universitario bajo el sistema 3-5-2, el mismo que permanecerá en la selección peruana.

“…no es la posición habitual de Luis, como tampoco es la posición habitual de Sonne, bueno lo quería ver a Luis por ahí, tampoco es nueva para él, más allá de gustos personales, yo lo veo todos los días y obviamente que tomo las decisiones pensando en lo mejor para el equipo…”

El simple hecho que se prefiera usar a Advíncula como carrilero por izquierda en lugar de darle rodaje al que viene del fútbol danés, ya nos indica que para Fossati tanto ´El Rayo´ como ´La Joya´ tienen mejor nivel futbolístico para defender los colores blanco y rojo. Oliver Sonne fue criado con una formación del ´viejo continente´ y no ha pasado tanto tiempo desde cuando fue incluido en el equipo ideal de la semana de la Superliga danesa. El tiempo nos dirá si el entrenador uruguayo acertó o se equivocó.

MÁS NOTICIAS

Más en Selección Peruana