Entre Bolas

Nicolás Pacheco y Daniella Borda Culminaron Su Participación en Copa del Mundo en Croacia

Los tiradores nacionales, Nicolás Pacheco y Daniella Borda, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), culminaron su participación en la modalidad de escopeta – Skeet, en la Copa del ‘Mundo de Osijek 2021’, de Croacia.

Según dio a conocer la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), en la prueba de Skeet Masculino, Nicolás Pacheco culminó en el puesto 58 tras sumar 115 platos (25/21/24/22/23) en la clasificatoria final. Resultado que lo posicionó además como el segundo sudamericano mejor ubicado de esta modalidad, detrás del chileno Héctor Flores.

Recordemos que el tirador nacional continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen que será su segunda presentación olímpica tras la edición de Londres 2012.

Por su parte, Daniella Borda se ubicó en el puesto 17 con 114 platos (22/23/21/24/24) en la prueba de Skeet Femenino. Nuestra compatriota selló su presencia en la clasificación final superando a representantes de Francia, Rusia, República Checa, Ucrania, Hungria, Italia e Inglaterra.

Cabe mencionar que dos peruanos más competirán en la Copa del Mundo de Croacia: Marko Carrillo Zevallos en Pistola Tiro Rápido – 25 metros y Alessandro de Souza Ferreira en Escopeta – Trap nos representarán el próximo 28 y 29 de junio respectivamente.