Redes Sociales

Fútbol Peruano

Mariano Soso: «Es Una Derrota Que No Mereciamos»

Melgar sufrió una dura derrota ante Atlético Nacional en Arequipa, una que lo ha dejado sin opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro arequipeño solo ha podido sumar un punto en 4 partidos, y la victoria de Olimpia sobre Patronato ha terminado por sentenciar su esperanza de pasar a la siguiente fase. El objetivo del equipo peruano ya pasa por intentar ir a la Copa Sudamericana, pues se encuentran a 2 puntos del tercer lugar. Mariano Soso se ha mostrado dolido por este resultado, pues el grupo se presentaba como uno para que Melgar logre dar más pelea.

“El partido nos deja una profunda desilusión, el resultado iba a condicionar las aspiraciones que tenemos en esta Copa Libertadores. Creo que contamos con situaciones para abrir el marcador, intentamos crear una ventaja mayor a partir del hombre de más que tuvimos, controlamos al rival en cuanto a los recursos de ataque que tiene Atlético Nacional y un aspecto que el equipo debe fortalecer es el balón parado, la relación de marca no es la mejor y no pudimos resolver con eficacia”, indicó Soso. El equipo tuvo varias ausencias importantes como la de Paolo Reyna, pero son conscientes que eso no justifica la derrota y que el equipo debe saber reponerse a ello.

“No pudimos fabricar ese juego interior y comprendimos que el ataque estaba por bandas, logramos progresar, pero no tuvimos eficacia en las terminaciones. Sé que es un momento complicado, las expectativas eran que hoy el equipo pueda hacer una buena producción y la victoria nos ponga en carrera para la clasificación y, al no alcanzarlo, genera una decepción grande. Es una derrota que no merecíamos. La cosecha de puntos no ha sido buena. No supimos dar respuesta a un rival que agrupó mucha gente en campo propio, tuvimos situaciones para poder abrir el marcador pero no tuvimos capacidad de hacerlo y el rival se queda con el partido en esa acción de balón parado”, sentenció el técnico de Melgar. A los arequipeños se les viene una “final” contra Patronato la siguiente fecha, en la que está en juego el pase a la Copa Sudamericana entre ambos.

 

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano