Triunfo categórico. Manchester City superó 3-0 a Bayern Múnich por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. En lo que es la llave más interesante de esta fase, los ingleses aprovecharon 2 errores de Dayot Upamecano para conseguir una ventaja importante y llegar más cómodos a la revancha en Alemania. En un duelo de constante ida y vuelta, los dirigidos por Pep Guardiola se mostraron más eficaces y aprovecharon que los alemanes no se han mostrado tan letales como en temporadas anteriores.
Para la primera mitad, Bayern salió con algunas bajas como Joao Cancelo o Sadio Mane, pero supo plantear un partido inteligente. Los visitantes atacaron varias veces, y el portero Ederson fue el responsable de que no entrara ninguna. Pese a no tener el dominio de la posesión, los locales se adelantaron con un golazo, Rodri anotó el 1-0 a los 27 minutos con un remate de fuera del área, imposible para el portero Yann Sommer. Este fue el detonante para un duelo más parejo, la defensa visitante se mostró nerviosa y los citizens empezaron a acechar. Final del primer tiempo, Manchester City conseguía acomodarse mejor en el campo.
Para la parte complementaria, Upamecano se volvió una pesadilla en la parte de atrás para su equipo. El partido tenía ocasiones para ambos bandos, un duelo igualado y que parecía que el 1-0 era lo más justo, hasta que llegaron los errores. Bernardo Silva colocó el 2-0 a los 70 minutos, aprovechando un regalo en la salida de Upamecano y permitió el ataque local. Julián Álvarez asustó con alargar la ventaja, cosa que si logró Erling Haaland, anotando el 3-0 a los 76 minutos totalmente solo, dejando retratado al defensa francés nuevamente. Pudo haber algún gol más, pero Álvarez, Rodri ni Jamal Musiala estuvieron finos de cara al arco. Final del partido, Manchester City consigue una buena ventaja para la revancha en Alemania, Bayern Múnich intentará el milagro para intentar alcanzar las semifinales.