Luego de haber fallado en el objetivo de conseguir el Mundial Qatar 2022, la Federación Portuguesa de Futbol decidió no extender el vínculo del entrenador Fernando Santos al mando de Portugal. Luego de un debut exitoso ante Ghana (3-2), terminaron pesando su sorprendente eliminación ante Marruecos y también sus conflictos con Cristiano Ronaldo, a quién mandó al banco de suplentes 2 veces y la hinchada no terminó de apoyar esa decisión. Tenía contrato hasta 2024, pero igual se despide luego de un periodo de 8 años, en el que logró fortalecer a Portugal y volverlo otra vez un equipo de temer.
«La FPF agradece a Fernando Santos y a su equipo técnico los servicios prestados a lo largo de 8 años impares y cree que este agradecimiento es hecho también en nombre de los portugueses», asegura el organismo, que iniciará ahora el proceso para elegir al próximo seleccionador. A nivel personal, Santos había evidenciado su deseo de quedarse, afirmando que “Me voy con el sentimiento de una enorme gratitud. Cuando diriges a un grupo, hace falta tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todo el mundo esté contento con las elecciones que yo he hecho”.
Dentro de lo más destacado por el entrenador luso, logró los primeros grandes títulos de Portugal: Eurocopa 2016 y la Nations League 2019. Tenía detractores que criticaban su estilo de juego conservador, pese a que contaba con una generación de varios jugadores talentosos en el ataque, y dependía mucho de las individualidades. Se va con un total de 109 partidos dirigidos: 67 triunfos, 23 empates y 19 derrotas, siendo equivalente a un 68.5% de los puntos. Dentro del que puede ser su sucesor en el cargo, el candidato principal es José Mourinho, quién está dirigiendo a la Roma.
MÁS NOTICIAS
-
-
-
Polideportivo
/ 3 días agoEX BOXEADOR ORLANDO ROMERO «ROMERITO» RECIBIÓ UN HOMENAJE POR PARTE DEL IPD
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, realizó una ceremonia en...
Por Entre Bolas -