Redes Sociales

Fútbol Internacional

FC Barcelona Venció 1 a 0 a Porto Terminando Lewandowski Lesionado

Victoria y baja importante. Barcelona superó 1-0 a Porto en condición de visitante por la Champions League, resultado que lo coloca como líder de su grupo con puntaje perfecto. Ferrán Torres fue el héroe de la noche en un encuentro complicado para los azulgranas, aunque el español entró ante una lesión de Robert Lewandowski, estrella del equipo. El polaco puede significar una baja importante ante los partidos que se le vienen a su equipo, pero el equipo viene mostrando que rinden bien con un juego colectivo.

En la primera mitad, se vio un encuentro en el que ambos priorizaron cuidarse en lo defensivo y solo contó con algunas ocasiones de gol: Joao Félix exigió al portero Diogo Costa, luego de que Eustaquio y Mehdi Taremi vieran sus intentos fallidos ante el portero Marc André Ter Stegen. A los 35 minutos, Robert Lewandowski tuvo que abandonar el campo por una lesión, dando ingreso a un decisivo Ferrán Torres. Un mal pase de Romario fue aprovechado por Ikay Gundogan, para que este asista a Torres y este anote el 1-0 a los 45 minutos. Final del primer tiempo, Barcelona no era superior a Porto pero era más efectivo.

En la segunda mitad, los locales procedieron a ser más amenazantes en ofensiva  y así lograron generar varias tarjetas amarillas a los defensores españoles. Por poco, a los portugueses se les cobra un penal por mano en el área de Joao Cancelo, pero hubo otra previa de Eustaquio. Taremi tuvo un gol de chilena anulado por fuera de juego, ya parecía decidido el encuentro. Hubo sustos sobre el final: Gavi se fue expulsado a los 93 y Porto tuvo un remate que pasó cerca, quedándose sin anotar. Final del partido, Barcelona consigue un sufrido triunfo y es líder de su grupo en la Champions League.

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional