Redes Sociales

Fútbol Internacional

EUROCOPA 2024: ITALIA LO EMPATÓ AL FINAL Y PASÓ A OCTAVOS DE FINAL

Un increíble final se pudo presenciar en el Red Bull Arena con el encuentro entre las selecciones de Italia y Croacia. Un gol al minuto 98 de los italianos haría que el marcador se convierta en un 1-1 que posicionó al vigente campeón de la Eurocopa en el segundo lugar del grupo B. Los croatas se quedaron con dos unidades y con mínimas chances de pasar como mejores terceros.

Una situación clave del partido nacería a través de los pies de Andrej Kramarić,quien remató al arco y el balón chocó en la mano de Davide Frattesi, cobrando penal para los croatas. Luka Modrić ejecutó el tiro desde los doce pasos pero el arquero Donnarumma se lo tapó. La jugada continuó y Croacia tuvo la pelota un rato, hasta que Luka Sučić lanzó un centro con curvo desde la derecha del campo, Mario Pašalić remató a portería, el portero dejó un rebote y el capitán de Croacia, quien había fallado hace un minuto, de un zurdazo y cayéndose al suelo anotó el primero del compromiso.

Italia intentó por todos lados empatar, pero el destino parecía ya estar escrito con el pase de Croacia a octavos de final de la Eurocopa, ganándole a la cuatro veces campeona del mundo. Faltando 30 segundos, Calafiori inició el ataque desde la media cancha, se apoyó e hizo una pared con Frattesi, se acercó hasta casi llegar a la media luna del área rival y se la cedió a Zaccagni, quien iba por izquierda acompañando. Con una técnica impecable del interior de su pie derecho, la mandó al palo izquierdo de Livaković, convirtiendo el gol del empate y el de la clasificación a octavos de final.

TE PODRÍA INTERESAR:

COPA AMÉRICA 2024: URUGUAY VENCE 3-1 A PANAMÁ PERO CASI SE COMPLICA

EUROCOPA 2024: PORTUGAL GOLEÓ 3-0 A TURQUÍA Y ACCEDIÓ A OCTAVOS DE FINAL

EUROCOPA 2024: ALEMANIA LO EMPATÓ EN EL MINUTO 92 Y PASA COMO PRIMERO

ESPAÑA, CON SUPLENTES, VENCIÓ A ALBANIA E INGLATERRA VA POR EL PASE A OCTAVOS DE FINAL

Con un equipo lleno de suplentes pero que igual son jugadores de alta calidad, España derrotó por la mínima a Albania. Los perdedores del encuentro tenían una chance de pasar a la siguiente fase, solo si derrotaban a los españoles e Italia empataba o perdía por un marcador corto. La hazaña no ocurrió y el único gol del partido lo hizo Ferrán Torres a los 13 minutos, tras asistencia de Dani Olmo.

Por el grupo D, Inglaterra se mide hoy 25 de junio ante Eslovenia en lo que podría terminar en una jornada histórica para el fútbol mundial. Si los eslovenos logran ganar a los ingleses, los pasarían en puntaje con cinco puntos. Si en el partido entre Dinamarca contra Serbia hay un ganador, los ganadores del mundial del 66 quedarían terceros y tendrían que ver otros resultados para saber si acceden a la siguiente ronda.

TE PODRÍA INTERESAR:

COPA AMÉRICA 2024: PERÚ EMPATA 0-0 CON CHILE

COPA AMÉRICA 2024: ARGENTINA VENCE 2-0 A CANADÁ

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Internacional