Redes Sociales

Fútbol Peruano

¿Emanuel Herrera Será Jugador De Universitario de Deportes?

Un viejo conocido regresaría a la Liga 1. Emmanuel Herrera, jugador que supo destacar en Sporting Cristal, estaría cerrando negociaciones para ser el nuevo delantero de Universitario de Deportes para la temporada 2023. El jugador de 35 años llegaría procedente del Celaya FC de México, club con el que anotó 4 goles en 21 partidos en la temporada 2022. Sería una de las bombas del mercado de fichajes peruano, junto al regreso de Gabriel Costa a Alianza Lima y el de Horacio Calcaterra, también, a Universitario.

Desde que se fue Alex Valera a la liga árabe, los cremas han tenido la necesidad de fichar un atacante que pueda llenar ese vacío, pese al buen rendimiento de Alexander Succar. Se estima que el argentino viajaría a cerrar su fichaje este fin de semana, y así ya estar entrenando desde el lunes 5 de diciembre con su nuevo equipo. No hace falta mucha presentación a tremendo fichaje, pues se trata del que posee el record de más goles en una temporada en el futbol peruano, cuándo alcanzó 40 goles con Cristal en 2018, año que salió campeón.

Es preciso recordar que, durante 3 temporadas, Emanuel Herrera vistió la camiseta de Sporting Cristal en 93 oportunidades y marcó 70 goles. Previamente, el goleador tuvo un paso exitoso por FBC Melgar en 2017, que fue cuándo se ganó la confianza del cuadro celeste. Su última temporada en Perú fue en 2020, en la cuál anotó 20 goles y volvió a gritar campeón. De esta manera, Universitario continúa con formando un plantel interesante para la temporada 2023, tanto por sus fichajes y salidas. Aún se mantienen negociaciones con el defensor argentino Matías Di Benedetto, jugador del Central Córdova, y ya se confirmó la salida de Claudio Yacob, quién no rindió como se esperaba.

Por: Nicolás Macetas

MÁS NOTICIAS

Más en Fútbol Peruano