Sporting Cristal ha visto como varios de sus referentes han partido a otros equipos, por lo que jugadores como Yoshimar Yotun tendrán la responsabilidad de ser los líderes para apuntar a ganar la Liga 1 y competir en la Copa Libertadores. El peruano ya ha sido capitán del cuadro celeste y, a pesar de que hubo rumores de que tenía ofertas de equipos de Chile, ha confirmado que se quedará por esta temporada 2023. Su meta es que las lesiones no lo persigan como en 2022, que no pudo mostrar su mejor rendimiento.
Yotún comentó que “Es un tema en el que yo estoy totalmente fuera de eso. Estoy enfocado en lo que es Sporting Cristal, obviamente no puedo hacer ajeno de lo que se ha estado hablando en las redes sociales. Yo feliz que un equipo como Universidad Católica se haya interesado en mí, pero yo no estoy viendo estas cosas. Estoy enfocado en Sporting Cristal, de estar bien y dar inicio para el torneo. Estoy enfocado más que nunca en Sporting Cristal”, manifestó el mediocampista de 32 años. De esta manera, la hinchada rimense puede estar tranquila, pues uno de los mejores jugadores del plantel se mantendrá, al menos, un año más.
Asimismo, Yotún manifestó que «pienso en estar bien, entrenar y jugar en el torneo. Este Cristal está hecho para hacer grandes cosas, queremos que sea un año totalmente celeste. Llevar la cinta es una gran responsabilidad porque es una institución a seguir, siempre están haciendo las cosas bien”. El volante evidencia su compromiso para rendir al mejor nivel, luego de una temporada irregular en 2022, en la que solo logró 2 goles y asistencia. Además, se le recuerda por fallar un penal clave contra Cantolao que les costó el título del Torneo Clausura, por lo que tiene una deuda con la hinchada celeste.