
Cuelga los chimpunes. El ex volante de la selección peruana, Universitario, Alianza Lima, Corinthians, Botafogo, entre otros clubes, Luis «Cachito» Ramírez,anunció su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el popular ‘Cachito’ comunicó su decisión de culminar su carrera como futbolista.
El volante nacional debutó en el 2003 con camiseta del Bolognesi de Tacna, donde en el 2007 logró el Torneo Clausura, el primero de su carrera y del club sureño en su historia.
Para el 2006 vestiría las sedas de Cienciano, en el 2008 se puso la casaquilla de Universitario, pero prontamente partiría a Libertad de Paraguay, para retornar al club merengue en el 2010.
Entre el 2011 y 2014, Corinthians se hizo de los servicios del peruano, donde compartió vestuario con el mítico Ronaldo y Roberto Carlos. En el 2012, ganó la Copa Libertadores con el ‘Timao’.
En el 2013 estuvo en Ponte Preta, para el 2014 ponerse la camiseta de Botafogo.
En el 2025, Luis Ramírez pegó la vuelta y jugó en la Universidad San Martín. En el 2016, se puso la camiseta de Alianza Lima por tres temporadas.
En el 2020, Sport Boys tuvo a ‘Cachito’ entre sus filas hasta el 2022. En el 2023, con Academia Cantolao perdió la categoría, en la que fue su última temporada como futbolista profesional.

MÁS NOTICIAS
-
-
Polideportivo
/ 18 horas agoARON EARL LOGRÓ RECORD HISTÓRICO Y LIDERA SELECCIÓN PERUANA PARA SUDAMERICANO INDOOR DE ATLETISMO
Motivado por haber sido confirmado como nuevo récord sudamericano Indoor U20, Aron Earl será...
Por Entre Bolas -
-