Cerca de nacionalizarse. Martin Pérez Guedes lleva varios años en el futbol peruano, siendo su primera experiencia en San Martin, pasando a Melgar y ya terminando en Universitario de Deportes, club en el que es titular indiscutible para el entrenador Jorge Fossati. El entrenador uruguayo ha solicitado su continuidad para la temporada 2024, por lo que se busca que ya no ocupe plaza de extranjero y así se facilita su participación en el torneo local.
El centrocampista, luego de ser anunciado como el flamante refuerzo del conjunto crema para esta temporada, comenzó con los trámites para su nacionalización como peruano y así poder disputar encuentros en competiciones locales sin restricción alguna. El volante pasaría a dejar un cupo de extranjero libre, y así permitirle a su club poder traer un jugador del exterior para el Centenario.
Cuando Martín Pérez Guedes fue consultado sobre si estaría dispuesto a vestir la camiseta de la Selección Peruana si es que Juan Reynoso acude a su llamado, afirmó que “Jugar en la selección peruana por ahora no lo tengo en mi cabeza. No quiero pensar mucho en el futuro. Quiero ir paso a paso. Me marea eso. No quiero alejarme del objetivo”. El trio entre Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Piero Quispe ya piensa en el duelo contra Sport Huancayo, ganar el Torneo Clausura y en asegurar la final ante Alianza Lima.