Redes Sociales

Fútbol Peruano

Universitario Perdió 1 a 0 De Visita Ante Goias Por Copa Sudamericana

Universitario de Deportes visitó a Goiás en el estadio Serrinha, correspondiente a la 4ta fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana. Con esta derrota, el equipo crema se desplazó al segundo lugar en el Grupo G con 7 puntos, y Goiás en el primero con 8.

En el primer tiempo, el partido se mostró muy friccionado e impreciso, dando indicios de lo que sería la estructura del partido. Universitario de Deportes tomaba la iniciativa del juego, teniendo las situaciones más claras para abrir el marcador. A los 14 minutos se originaría la primera amarilla del partido, Zé Ricardo sería el protagonista al cometerle una infracción a Andy Polo.

A los 21 minutos aparecería una buena jugada colectiva del equipo crema, gran recuperación del balón de Ureña, por consecuencia, conexión entre Álex Valera y Martín Pérez Guedes, donde este último colocaría un gran centro a Horacio Calcaterra, que se perdería la opción de abrir el marcador.

Universitario imponía condiciones, y no se le complicaba el partido, sin embargo, hubo momentos en el que Goiás se animaba a revertir la situación futbolística, como a los 26 minutos, tras una jugada de Hugo Ferreira ganándole la espalda a Andy Polo, donde remataría al arco de José Carvallo, que lo terminaría atajando.

Cerca del término del primer tiempo, los dirigidos por Fossati meterían el primero del encuentro, pase de Horario Calcaterra a Álex Valera, que tendría gran mérito al hacer un gran esfuerzo para que el balón no saliera del terreno de juego, centrándole el balón a Pérez Guedes, que metería el gol de cabeza. No obstante, el VAR anularía aquel tanto, tras posición adelantada del atacante crema en la jugada previa.

En el inicio del segundo tiempo Goiás metería 3 cambios, cambiando la estructura del equipo, ingresarían Sander, Dieguinho y Julián Palacios en reemplazo de Hugo, Felipe Ferreira y Edu respectivamente. El juego sería similar al primer tiempo, muy disputado y sin muchas ocasiones de gol, con aproximaciones, pero sin la finalización efectiva de la última jugada. El equipo local no tenía un estilo de juego que hiciera daño a las cremas.

Di Benedetto terminaría amonestado a los 48 minutos, en una jugada que parecía había contactado con el balón. A los 58 minutos se originaría el primer cambio de Universitario, el ingreso de Luis Urruti por Emanuel Herrera, que no pudo destacar en el partido. Minutos después (70’) entrarían Alfonso Barco y Piero Quispe, por Pérez Guedes y Calcaterra respectivamente, modificando parte del medio campo que ya mostraba indicios de cansancio.

A los 77 minutos, el VAR anularía otro gol de Universitario de Deportes por posición adelantada de Di Benedetto, tras una jugada preparada de falta indirecta, donde Nelson Cabanillas vería libre a Álex Valera que remataría al arco, y con un desvío en el trayecto, el defensa argentino se encontraría con el balón, venciendo a Tadeu.

A los 89 minutos, Apodi le dió la victoria a Goiás, con un golazo de larga distancia ante la marca de Di Benedetto, venciendo al arco de José Carvallo.

El próximo partido de Universitario será el 02 de junio contra Cusco, en el Monumental.

El 8 de junio jugará en Colombia contra Santa Fe para afrontar la fecha 5 de fase de grupos por Sudamericana.

Por parte de Goiás, su próximo partido será el 27 de mayo en condición de visita contra São Paulo, por el campeonato Brasileiro Serie A.

En Sudamericana jugará el 8 de junio contra Gimnasia en condición de local.

Por Maurcio Osorio

 

 

Más en Fútbol Peruano