Con esta victoria, el cuadro merengue sigue firme en sus aspiración por clasificar a las semifinales.
En la previa del partido, la ausencia de sus seleccionados arrojan números negativos para los de Ate, sin embargo, en el trámite del partido, Universitario de Deportes siempre fue superior, a pesar de las bajas -importantes- que tenía.
Apenas transcurrían los primeros minutos del partido, los dirigidos por Roberto Chale mostraban sus claras intenciones de abrir el marcador de manera rápida y lo lograron; Diego Guastavino se mandó con un soberbio tiro libre, imposible para el arquero de Ayacucho FC.
La especialidad de ‘Guastashow’ desde larga distancia se dejó ver en la tarde de Ate, con más hinchas fieles que siguen al equipo a pesar de todo. El equipo seguía intentan pues, un gol de diferencia no era no que ellos salieron a buscar.
El segundo tanto merengue llegó pocos minutos después. Un remate-pase de Raúl Tito encontró el cuerpo de Hernán Rengifo, postrado en el área chica y listo para empujar el balón hacia las redes y decretar el dos a cero para Universitario de Deportes.
Otro que no quiso hacerse ajeno al marcador fue Alexi Gómez, que estrenó nuevo look en el Monumental. La ‘Hiena’ le cayó un balón a una pequeña distancia del área rival y, sin dudarlo mucho, remató y sentenció el 3-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Orejuela puso el descuento para la visita.