Hay nuevo puntero. Universitario de Deportes superó 3-0 a Sport Boys en el Estadio Monumental, sumando 3 puntos que lo colocan en el primer lugar, a la espera de cómo le vaya a Alianza Lima en sus 2 partidos pendientes, pues esta fecha le toca descansar. Alex Valera fue la figura del partido, anotando 3 goles de buena factura, pero cayó en la provocación de Christian Ramos y se fue expulsado, siendo baja importante para la siguiente fecha en Sullana contra Alianza Atlético. Pese a ello, tuvo uno de sus mejores partidos como jugador crema.
En la primera mitad, se vio un duelo parejo en el que los rosados lograron replegarse bien y controlar a los atacantes cremas. Kevin Sánchez tuvo una chance que controló bien el portero José Carvallo, y José Rivera devolvió el susto sin mucha precisión. Desde los 30 minutos, los visitantes encerraron a los locales en su campo y Rivera obligó al portero Álvaro Villete a estirarse, y Rodrigo Ureña no estaba fino tirando de larga distancia. Final del primer tiempo, Universitario era dominador pero no lo trasladaba al marcador.
En la segunda mitad, Sport Boys se vino abajo. Valera anotó el 1-0 a los 51 minutos tras asistencia de Andy Polo, mientras que Rivera exigió por tercera vez al portero Villete. Cuando el partido parecía encaminado a quedar en ese marcador, Valera se mandó un golazo de larga distancia para el 2-0 a los 81 minutos. No contento con eso, el peruano puso el 3-0 a los 85 minutos de taco, cerrando su hattrick. Lo malo vino después, Christian Ramos le hizo una falta que generó una pelea entre ambos, causando que los 2 terminaran expulsados. Final del partido, Universitario de Deportes es líder temporal del Torneo Apertura, y se le viene Independiente de Santa Fe por la Copa Sudamericana el jueves en el Estadio Monumental.