Faltaron los goles, pero igual se trató de un duelo de mucha intensidad. Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron en Estadio Nacional, el duelo más importante de la fecha, pues se trataba de 2 candidatos al Torneo Clausura. Con el empate 0-0 final, los celestes se mantienen punteros en ambos frentes, aunque Melgar los igualó en el acumulado con su triunfo (3-0) sobre Ayacucho. Mientras tanto, los cremas no tenían margen de error y este empate los mantiene a 4 puntos de la punta, y con fecha de descanso pendiente. Difícil panorama.
El primer tiempo fue entretenido, con ambos saliendo en busca de esa ventaja. Cristal tuvo varias ocasiones de gol, lo de Universitario eran básicamente acercamientos que no llegaban a terminar en tiros. Alexander Succar peleaba varias jugadas con Gianfranco Chávez y Omar Merlo, aunque ninguno de sus compañeros pudo asistirlo con precisión en ningún momento. Los celestes si tenían la posesión y llegaban a inquietar, siendo Alejandro Hohberg el jugador más peligroso, con una jugada individual brillante a los 43 minutos, en la que golpeó el palo tras dejar en el camino a Piero Guzmán y Aldo Corzo. Final del primer tiempo, Cristal dejaba mejores sensaciones y más cerca del 1-0.
Después del descanso, la U vio que estaba perdiendo el duelo de igual a igual contra Cristal, y optó por replegarse y apostar a la contra. Los rimenses tuvieron mayor posesión y acechaban más a la visita, aunque sus ocasiones no llegaban a ser de gran peligro. Salvo algunas jugadas polémicas que no fueron penal para los locales, el partido había perdido intensidad. Hohberg tuvo otro palo a los 78 minutos, pero el marcador no se movió del 0-0. Un empate final que más gusta a Cristal, aunque igual espera que Alianza Lima no venza a Deportivo Municipal. Universitario le sacó un punto a un rival difícil, pero complica sus opciones de ganar el Torneo Clausura.
Por: Nicolás Macetas